Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megatendencias
Una megatendencia es un conjunto de tendencias que tiene un alto impacto en la sociedad, representan grandes cambios que influyen en la humanidad y tiene la capacidad de transformarsus características. Las megatendencias varían dependiendo el área, como puede ser economía, sociedad o humanidades.
Se dice que algunas de las megatendencias para el año 2020 se basan en latecnología, en las innovaciones y porque no, esto también incluye conservar al planeta, las comunicaciones y la unión colaborativa entre negocios forman parte importante del futuro.
Pero mi megatendencia vamás allá de eso, o acaso nadie se ha puesto a pensar que va a pasar con la comida? Pues yo si! Pero este rubro se divide en 2: primero la importancia de la alimentación basado en valores nutricionales yla segunda en la elegancia, presentación e innovación de los platillos, lo que nos lleva a hablar de la increíble “Gastronomía Molecular” la cual se define como la aplicación científica en la cocina,es la respuesta a las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos. Todo comenzó en 1969 cuando el investigador y físico NicholasKurti ofreció una conferencia bajo el título “El físico en la cocina”. El encabezamiento de la conferencia era el siguiente, “Pienso con una profunda tristeza sobre nuestra civilización, mientrasmedimos la temperatura en la atmósfera de Venus, ignoramos la temperatura dentro de nuestros soufflés”.
También se define como un paso más en la experiencia adquirida mediante la práctica en la cocción yelaboración de los alimentos. Sea por ignorancia o temor a lo desconocido, la gastronomía molecular parece ser un tabú actualmente, algo peligroso o algo que se sale de lo habitual, cuando en realidades simplemente la comprensión y explicación de todos los procesos químicos y físicos producidos. Los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y...
tracking img