Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La sociedad se transforma constantemente. Los cambios son cada vez más rápidos, en aspectos como: Económico, social, técnico, científico, político etc. Si las empresas o gobiernos noanticipan dichos cambios pueden desaparecer. Los analistas, futurólogos científicos analizan dichos cambios con el fin de prevenir o anticiparse y actuar en beneficio de las organizaciones o el país.Estos cambios que ocurren en un país, y después en otro y luego se expande de manera global se le conoce como mega tendencias, es decir; Son grandes cambios que ocurren a nivel mundial y que afectano que afectaran directa o indirectamente un país o sociedad.

Desarrollo:

En las últimas décadas el comportamiento de la economía y de los individuos ha revolucionado y determinado elconocimiento, ya que es el que sustenta el desarrollo y la creatividad y las habilidades de los individuos en el proceso de las estructuras y cambios de las organizaciones y sociedades cada vez más rápidos.Como ha sucedido en países como México, Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil entre otros. Alvin Toffler y John Nasbitt coinciden en que las tres principales características de las megas tendenciasde la actualidad son:

1.-Cambios cualitativos y discontinuos: Cambios que se presentan de manera inesperada.

2.- Cambios más acelerados: Los cambios son cada vez más rápidos (apareceninesperadamente productos, gustos y necesidades y desaparecen con igual velocidad).

Mayor dependencia de las organizaciones con su medio y otras organizaciones.

Con su medio: la competencia es cada vezmás aguda y el consumidor se vuelve cada vez más exigente y complejo.

Con otras organizaciones: Las condiciones del ambiente externo obligan a empresas formar bloques con otras organizaciones(fusiones o alianzas).

Alvin Toffler afirma que han existido en la humanidad 3 fuentes de poder:

1.- La fuerza: en la primera ola el que tenía el poder era el que poseía la fuerza física y se...
tracking img