Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGATENDENCIAS

Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos que permite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la gerencia y administración en losprocesos y procedimientos dentro de una organización. Estas megatendencias son una forma de facilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que han establecidodiferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se esté desenvolviendo la empresa. Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es una manerade esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y su correspondiente consecuencia, que se generará a su vez por la conjunción de diferentes elementos que se veráncon más detalle a continuación. Las megatendencias se relacionan con el concepto de organización inteligente, la organización que aprende y permite el establecimiento de pautas para la revitalización delas organizaciones y de sus procesos.

Una de las primeras tendencias, según la historia, fue la “Economía basada en la Agricultura”; todo se riega en base a la Agricultura; así nacieron las nuevastecnologías y se produjo una nueva tendencia económica que fue “La Era Industrial”

Para John Nasbitt las megatendencias oscilan entre: desplazamiento de la sociedad industrial a una sociedadbasada en la información; paso de la producción de bienes y servicios homogéneos, sustentados en patrones tradicionales, a la producción de bienes específicos que emplean el conocimiento reciente; cambiode una tecnología forzada, a una sociedad de alta tecnología (con acabados de alta calidad). Antes, la producción era dependiente de la tecnología elegida en períodos anteriores; hoy, la tecnología deproducción óptima se elige y se cambia con frecuencia; paso de una economía local y nacional, a una economía mundial.

PRINCIPALES MEGATENDENCIAS
Estas son algunas de las megatendencias que...
tracking img