MEgatendencias

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Megatendencias sociales y tecnológicas
Una megatendencia es una dirección que toma simultáneamente varios aspectos de la sociedad (tecnología, sistemas de producción, nuevos productos, preferenciasde consumo, comportamientos) cuyo impacto es perceptible a un segmente importante de la sociedad por un largo tiempo.

Las megatendencias sociales se asocian al concepto de market bull y significaque la oportunidad de negocio se origina como respuesta a una demanda de la sociedad y que se traduce en productos y servicios.
El mundo: un gran centro comercial. Tecnologías de telecomunicaciones einalámbricas que permitirán enlazar aparatos personales con medios electrónicos de compra/venta de productos y servicios.
Detonadores: el Internet, la apertura de los mercados, los medios decomunicación, facilidades de crédito al consumidor y la globalización cultural.
Lo que está generando es:
Movimiento hacia el comercio global libre
Estandarización de productos
Comercio en línea (dineroelectrónico)
LA estandarización de idioma y monedas
Algunas áreas de impacto son las telecomunicaciones, electrónica y computación, comercio global e informática. La posibilidad de comprar y venderproductos y servicios a nivel mundial en forma rápida y segura; soportados por los avances de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
Algunos de los factores que influyen sobreesta megatendencia son: la nueva cultura global, la aparición de nueva tecnología y nuevas formas de realizar comercio, las nuevas estructuras de marketing, la convergencia de múltiples servicios através del mismo canal, la compra y venta en cualquier punto del planeta, el intercambio de información, los nuevos y tradicionales hábitos de compra, la eficiencia creciente dentro de las cadenas desuministro y esquemas de entrega, la posibilidad de realizar transacciones a distancia, el mejoramiento y desarrollo de los medios digitales entre otros.
Existe una gran variedad de actores implicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS