Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ORGANIZACIONES
Sofía Verdezoto
6.11

MEGATENDENCIAS
Capitulo # 1
“EL PODER DE LO ESPIRITUAL DE LO PERSONAL ALO ORGANIZACIONAL”

SÍNTESIS:

Si bien, en este capítulo nos habla de las tendencias que el mundo ha venido experimentado con el tiempo, se enfoca claramente en la más importante “la búsqueda dela espiritualidad” que es hoy por hoy una megatendencia, pues así lo indican las cifras en los últimos 5 años la necesidad de experimentar un crecimiento espiritual ha aumentado en un 58%, la ventasde libros referentes a la interioridad, espiritualismo ha aumentado en un 32%, sin dejar a un lado el negocio del Yoga que también ha experimentado un gran aumento, es por esto que se le denominamegatendencia ya que incluso cambia las actividades y las prioridades de las personas.

Ahora bien, la espiritualidad se encuentra definida por: el significado o el propósito, la compasión, laconciencia, el servicio y el bienestar, que lo expresamos en el mundo material, es decir vivimos de la espiritualidad en un mundo material.

Teniendo en claro a lo que la espiritualidad se refiere, debemospensar como esta, está incursionando dentro del campo empresarial, en esta obra se citan varios ejemplos de cómo es el caso del director ejecutivo de Medtronic que durante su administración paso de11000 millones a 60000 millones, pero como lo logro? La respuesta es fácil la dedicaion personal del director ejecutivo a la meditación amplio la conciencia de Medtronic, si bien sabemos que este directorejecutivo medita dos veces al día donde confiesa que es aquí cuando se le viene las ideas más creativas y lo que era realmente importante para la empresa. Este es un gran ejemplo en el cual losvalores de la compañía son congruentes con las personas que las operan.

Otro de los ejemplos más representativos de este capítulo es de la ejecutiva Ann Mincey, dueña de un afirma muy importante de...
tracking img