MEGATENDENCIAS

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015






FACULTAD DE GESTIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ORGANIZACIÓN


MEGATENDENCIAS



CURSO : Gestión Estratégica y organización
PROFESOR :
BLOQUE: 4C-2E
ALUMNA :





ENERO 2015





MEGATENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS AL 2020

Hoy más que nunca nuestra prosperidad como personas u organizaciones, dependen en gran parte decuán bien entendemos y nos adaptamos a los factores que transforman el mundo.
Es de esta forma como surgen estas llamadas Megatendencias, que determinarán nuestro futuro.
Internet.
Una vez queexiste como tecnología potente en un entorno social, ha tenido efectos sumamente importantes. Por un lado, sobre la innovación y, por tanto, la generación de riqueza y nivel económico dada la facilidad decrear diversos tipos de negocios ya sea de ventas, promociones etc, con costos sumamente bajos, dando posibilidad de tener más ganancias.
Internet y su desarrollo han favorecido la importancia de lacomunicación en nuestra sociedad. Un ejemplo claro son las redes sociales, las cuales han influenciado la manera en que la ésta se comunica, interactúa, y resuelve situaciones.

Nanotecnología.George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard: “La nanotecnología suministrará productos ¡que hoy ni siquiera nos podemos imaginar!”.
Con nanorobots capaces de reparar en el cuerpohumano los nervios, pintura de auto que con apretar un botón cambia su color o repara los rasguños y tantas otras sorpresas más. Esta Nanotecnología es aplicada a un alto nivel en ciudades como NuevaYork creando un movimiento de 2.6 billones de dólares solo en el año 2014.

Asia, China e India.
Serán nuevas potencias de la economía mundial. Retarán a otras potencias como Estados Unidos eimpulsarán más la creación del capital humano con una calidad altamente mejorada por los exigentes niveles de los consumidores.

Cambio climático.
Cada vez agredimos más nuestro planeta, hacemos mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS