Megatendencias

Mega tendencias
Megatendencias es indagar el futuro,
Definición: primero definamos tendencia; es un cambio claramente observable que ocurre actualmente y se espera que siga, son medibles y seproyectan en las empresas, economía y sociedad.
Existen diferentes definiciones de megatendencias, entre ellas:
* Es un conjunto de tendencias que tiene un alto impacto en la sociedad,
*Representa grandes cambios que influyen más allá de una determinada comunidad y tiene la capacidad de transformar sus características.
El conocimiento, la capacidad gerencial, la innovación, la informacióny la creatividad; son recursos importantes para incrementar los procesos económicos y productivos.
Las megatendencias futuras se predicen entendiendo el pasado, investigando la historia que es lamaestra de la vida podemos anticiparnos al futuro.
En las primeras épocas
Lo primero es pensar: el hombre cuando empezaba sus primeros pasos empezó a experimentar con sonidos todas las sensaciones quesentía.
La libertad y la responsabilidad: a partir del pensamientos, el hombre empieza a pensar en cómo estar mejor en el futuro, así nace la libertad para hacer lo que se quiere y la responsabilidadpara reparar los daños ocasionados.
La familia, la sinergia y la vida: la familia nace por la necesidad se mejorar el futuro de la descendencia, allí nace la confianza originada por el comúnpropósito de supervivencia, nacen también los sentimientos y la necesidad de preservar la vida propia y respetar la ajena.
El progreso humano: habilidad de mejorar la satisfacción de necesidades.
Loscírculos virtuosos
* Desarrollo de conocimiento: el hombre se ha impulsado por su deseo de satisfacer sus necesidades lo que provoco que busque desarrollar sus conocimientos e información, esto logro 2cosas: satisfacer mejor sus necesidades y ahorrar tiempo.
* Explotación de recursos naturales: estos sirven al hombre, antes se hacía de manera silvestre, pero con el tiempo el hombre le...