Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Megatendencias de la Mujer” este libro nos habla sobre el desempeño laboral, espiritualidad, logros, unificación, necesidad, enfermedades, aspiraciones y liderazgo que la mujer ha tenido a lo largode estas últimas décadas.

La mujer en el trabajo: Oportunidad, Liderazgo y Equilibrio
Es cierto que la mujer de la post guerra fue dejada de lado en la mayoría del ámbito laboral reduciéndole susalario desvalorando su trabajo pero esto no quiere decir que no haya habido oportunidad de desarrollarse profesionalmente porque las oportunidades están ahí afuera listas para ser aprovechadas porlos más capacitados ya sean hombres o mujeres, los indicados para liderar una empresa. Es cierto que para liderar una empresa eficaz actualmente no se requiere de una estructura piramidal si no deestablecer un ambiente favorable para la realización personal. En tanto el equilibrio en el trabajo siempre es fundamental, no todo es “trabajo” si no que también se complementa con la familia es ahídonde las mujeres buscan un equilibrio con la empresa, es decir, trabajos a media jornada lo cual sería lo más justificable.

Al Infierno con el sexismo: las mujeres en la religión
En este capítulo damucho que hablar acerca del enfoque que busca el libro en la espiritualidad de la mujer, tales como: dar nuevos enfoques a la biblia? – En la biblia no dice en ningún momento que Eva por ser creada alúltimo sea un ser inferior al hombre como está escrito en el libro de “Megatendencias de la Mujer”. También viene la postura que adoptan las mujeres de que Dios es una figura estrictamente femenina,rechazando estrictamente de que Dios es una figura masculina basando algunas de sus afirmaciones en que “la hembra es la que da la vida” porque no relacionar esto con Deidad. Otro punto a tomar es lade querer incursionar en el Papado, aunque esto les fue negado por el papa Juan Pablo II ya que es una tradición de más de dos mil años en la iglesia católica. En cambio entras religiones ya se...
tracking img