Megazopeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina del Sur
State of South Carolina
Estado de los Estados Unidos

Bandera
[pic]

Escudo
[pic]

Lema: Dum spiro spero (en latín: «En tanto que respiro, espero»)
Otros nombres: The Palmetto State

Ubicación
• Latitud 32°4'30"N a 35°12'N
• Longitud 78°0'30"W a 83°20'W

Capital Columbia
• Población 122.819

Ciudad más poblada Columbia

Entidad Estado
• País EstadosUnidos

Gobernador Mark Sanford (R)

Senadores Lindsey Graham (R)
Jim DeMint (R)

Subdivisiones 46 condados

Fundación 23 de mayo de 1788

Admisión 8º estado

Superficie Puesto 40.º de 50
• Total 82.931 km²
• agua 4.949 km² (6%)

Elevación media 107 msnm
• Máxima 1.085 msnm

Población Puesto 24.º de 50
• Total 4.407.709 hab. (2007)
• Densidad 53,15 hab/km²PIB (nominal)
• Total (2005) USD 152.830 millones
• PIB per cápita USD 34.673

Huso horario Este: UTC-5/-4

ISO 3166-2 US-SC

Código postal SC

Carolina del Sur es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Sur del país. A pesar de su pequeña extensión territorial, es uno de los líderes nacionales de producción textil y el segundo mayor productor detabaco de Estados Unidos, sólo superado por Carolina del Norte.

La región que actualmente constituye Carolina del Sur formó parte inicialmente de la colonia inglesa de Carolina, nombrada en homenaje al rey Carlos II de Inglaterra (en latín Carlos es Carolus). En 1712, la colonia de Carolina se separó en dos: Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Carolina del Sur fue una de las Trece Coloniasque se rebeló contra el gobierno británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Carolina del Sur se convirtió en el octavo estado estadounidense el 23 de mayo de 1788. Fue el primer estado en separarse de la Unión, el 20 de diciembre de 1860, después de la elección de Abraham Lincoln, para fundar los Estados Confederados de América. La Guerra Civil Estadounidense se inició enCarolina del Sur, el 12 de abril de 1861, cuando tropas confederadas invadieron Fort Sumter. Después del fin de la guerra, el estado sería readmitido nuevamente en la Unión, el 25 de junio de 1868.

El apodo de Carolina del Sur, The Palmetto State, se originó durante la guerra por la independencia. Palmetto es una palabra inglesa que en español significa palmera. Al inicio de la revolución,fuerzas británicas intentaron capturar sin éxito el fuerte Moultrie hecho con madera de palmeras, abundantes en el estado. Al día siguiente, el comandante del fuerte, al ver un navío de guerra británico en llamas, comentó que el humo emitido por el navío en llamas se asemejaba a una palmera.

Historia

Hasta 1788
Cerca de 30 tribus diferentes de nativos americanos vivían en la región queconstituye actualmente Carolina del Sur en la época de la llegada de los primeros exploradores europeos a la región. De estas tribus, los más importantes eran los catawba (parte del grupo nativo americano de los siouan), los cherokee y los yamasee (muskhogean). Se cree que los primeros humanos en asentarse en la actual Carolina del Sur lo hicieron hace unos 15 mil años.

El primer explorador europeo enavistar y desembarcar en la actual Carolina del Sur, fue el español Francisco Gordillo, en 1521. Cinco años después, en 1526, otro español, Lucas Vázquez de Ayllón, fundó el primer asentamiento europeo en el territorio que actualmente constituye Estados Unidos. Este asentamiento fue nombrado por Ayllón como San Miguel de Guadalupe y fue fundado con 600 expedicionarios. San Miguel de Guadalupesería abandonado al año siguiente, en 1527. La región de Carolina del Sur sería reivindicada por los españoles y por los franceses, a lo largo del siglo XVI. Los franceses realizaron diversas tentativas de colonización de la región, que fallaron a causa de la hostilidad de tribus indígenas locales y a causa de la falta de provisiones.

Inglaterra reivindicó la actual Carolina del Sur al inicio del...
tracking img