Megger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megger
Es un aparato que permite establecer la resistencia de aislamiento existente en un conductor o sistema de tierras. Funciona en base a la generación temporal de una sobrecorriente eléctrica lacual se aplica al sistema hasta que se rompe su aislamiento, al establecerse un arco eléctrico…
El Megger es un instrumento del tipo de los Ohmímetros, en el que el valor de la resistencia que semide se registra directamente sobre una escala y esta indicación es independiente de la tensión. Consta de dos partes principales:
• Un generador de corriente continua de tipo magnetoeléctrico, movidogeneralmente a mano o electrónicamente (Megger digital), que suministra la corriente para llevar a cabo la medición.

• Y el mecanismo del instrumento por medio del cual se mide el valor de laresistencia que se busca.
El Megóhmetro tiene dos imanes permanentes rectos, colocados paralelamente entre sí. El inducido del generador, junto con sus piezas polares de hierro, está montado entre dos delos polos de los imanes paralelos, y las piezas polares y el núcleo móvil del instrumento se sitúan entre los otros dos polos de los imanes.
El inducido del generador se acciona a mano, regularmente,aumentándose su velocidad por medio de engranajes. Para los ensayos corrientes de aislamiento, la tensión que más se usa es la de 500 voltios, pero con el fin de poder practicar ensayos simultáneos aalta tensión, pueden utilizarse tensiones hasta 2500 voltios.
Puente de Wheatstone
Las mediciones más precisas de la resistencia se obtienen con un circuito llamado puente de Wheatstone, en honoral físico británico Charles Wheatstone. Este circuito consiste en tres resistencias conocidas y una resistencia desconocida, conectadas entre sí en forma de diamante. Se aplica una corriente continua através de dos puntos opuestos del diamante y se conecta un galvanómetro como detector de cero a los otros dos puntos. Cuando todas las resistencias se nivelan, las corrientes que circulan por los...
tracking img