Megger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ohmetro

definicion

el ohmimetro o ohmetro es un istrumento utilizado para medir la resistencia electrica en ohmios
funcionamiento
el ohmimetro es unacomparacion entre la resistencia base y una que se desea medir aplicando un voltaje a las resistencias , esta corriente se mide con un galvanometro para dar elvalor de la resistencia medida.
el ohmetro aplica mediante una pila interna, una diferencia de potencia entre sus terminales cuando no existe en ellos ningunaresustencia y por eyo la aguja del aparato marca la maxima lectura. cuando en las terminales se coloca la resistencia que se deja medir se produce una caida detension y la aguja se desplaza hacia valores inferiores , de derecha a izquierda

megger
El término megóhmetro hace referencia a un instrumento para la medidadel aislamiento eléctrico en alta tensión. Se conoce también como "Megger", aunque este término corresponde a la marca comercial del primer instrumento portátilmedidor de aislamiento introducido en la industria eléctrica en 1889. El nombre de este instrumento, megóhmetro, deriva de que la medida del aislamientode cables, transformadores, aisladores, etc se expresa en megohmios ( MΩ ). Es por tanto incorrecto el utilizar el término "Megger" como verbo en expresiones tales como: sedebe realizar el megado del cable... y otras similares.
En realidad estos aparatos son un tipo especial de óhmetro en el que la batería de baja tensión, de la quenormalmente están dotados estos, se sustituye por un generador de alta tensión, de forma que la medida de la resistencia se efectúa con voltajes muy elevados.
tracking img