Megociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de la que habla el artículo conlleva un cambio social muy importante a la hora de interpretar las habilidades que requiere la sociedad para sobrevivir, laboralmente hablando. Hasta haceno mucho lo importante era ir al colegio, sacar buenas notas, entrar en una buena universidad, terminarla, y después demostrar lo que valemos aplicando los conceptos que hemos adquirido desdemicroeconomía en primero hasta gestión estratégica y dirección en quinto, por poner ejemplos.
Esto ha cambiado, y el mundo económico debe darse cuenta cuanto antes mejor. Las organizaciones deben saber estoa la hora de contratar gente, igual que cada miembro emprendedor debe saberlo de sí mismo antes de lanzarse con un proyecto. Una buena base de conocimientos sigue siendo requerida (sino lasuniversidades podrían eliminarse) pero lo importante ahora es la capacidad de cada uno de moverse en terrenos conocidos y, sobretodo, desconocidos.

El conocimiento está al abasto de todos, podemos buscarcosas tan banales como cómo mantener papas una vez peladas si no las queremos cocinar (que por cierto lo acabo de buscar y se deben mantener sumergidas en agua para que no se pongan negras) hastacuestiones del universo dictadas por el propio Stephen Hawking. Lo importante ahora es saber cómo dar con esas respuestas, y otras mucho más complejas evidentemente.
Hoy en día se requieren personascapaces de moverse rápido, ese es el adjetivo que nos debe diferenciar: rápido, sin olvidar la base de "correcto" que nos da el conocimiento, como decía antes.
Por hacerlo en un ejemplo, el mundo cambiatan rápido que las bases macroeconómicas que aprendimos en su día en la universidad, con el tema de la crisis mundial, han cambiado totalmente y, una vez finalizada la carrera, no tenemos la posibilidadde que alguien nos las vuelva a contar, por lo que debemos tener la capacidad de encontrar esa información en la red para poder tomar decisiones de negocio adecuadas de cara al futuro.
Por lo...
tracking img