Meh mamadas y mas mamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Lonnie Álvarez Cherres

6º A

Psicología

Caso de hemisferios

“Jimmy Hendrix”

El caso que investigue acerca del funcionamiento de los hemisferios en el cuerpo humano y como estospueden influir de ciertas maneras de actuar o de vivir fue el caso del muy conocido dentro del mundo del Rock, el gran James Marshall Hendrix. Nacido en Seattle en Estados Unidos en el año de 1942 deuna familia de baja clase social vivió en un barrio afroamericano, con pocos recursos y su pasión por la música lo cual lo motivo a comprar su primera guitarra por 5 dólares descubrió que la músicaseria su estilo de vida. Sobre él se conoce que fue uno de los mejores guitarristas de la historia del rock y que fue incluido en el salón de la fama de la música, también es considerado por muchos enestos tiempos como el mejor guitarrista que haya existido en la historia.
El caso de Jimmy Hendrix es que él era un músico zurdo, lo cual en ese entonces fue un problema para el ya que no diseñabanguitarras para zurdos por lo cual tubo que ingeniárselas para cambiar las cuerdas de modo que estas lograran encajar para su estilo.
Se especifica en la biografía de Jimmy Hendrix que él nunca fue muybueno en los aspectos académicos a lo largo de sus días en la escuela a temprana edad, por lo cual decidió que el estudio no sería lo suyo sino la música, esto nos puede indicar y podemos inferir queuna parte de su hemisferio era la que funcionaba con mas fuerza ya que era hábil en ciertos aspectos artísticos pero no en la parte académica la cual se le dificultaba.
Se puede decir que el hemisferioderecho era el que tenía más fuerza sobre el otro ya que Jimmy Hendrix era muy hábil en el aspecto musical, artístico y creativo, componía canciones, melodías, escribía letras y se le facilitabamucho sin incluir que el lado derecho del cerebro controla las funciones del lado izquierdo de nuestro cuerpo por lo cual era zurdo.
En este caso se puede demostrar como es que un hemisferio de nuestro...
tracking img