Meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interfase:
G1: Caracterizado por el aumento de tamaño de célula debido a la fabricación acelerada de organelos, proteínas, y otras materias celulares.
S (síntesis): Se replica el materialgenético, es decir, cada uno de sus componentes trenzados se replican en una estructura trenzada doble.
G2: La célula continúa aumentando su biomasa.
MEIOSIS 1:
PROFASE 1
Esta etapa se divide en 5 sub.Etapas:
-Leptoteno: los cromosomas individuales comienzan a condensar en filamentos largos dentro del núcleo.
-Cigoteno: Los cromosomas homólogos comienzan a acercarse hasta quedar apareados en todasu longitud.
-Paquiteno: los cromosomas homólogos están perfectamente apareados formando estructuras que se denominan bivalentes se produce el fenómeno de entrecruzamiento o crossing-over.CROSSING-OVER
Intercambio de un segmento de ADN entre los dos Cromosomas homólogos durante la meiosis, su resultado es una combinación nueva de material Genético en el gameto
La recombinación genética esel proceso mediante el cual la información genética se redistribuye. Es gracias a ella que se ha dado la diversidad en la evolución al crear diversidad en los alelos de distintos genes.
-Diploteno:Los cromosomas continúan condensándose hasta que se pueden comenzar a observar las dos cromátidas de cada cromosoma. Estas estructuras en forma de X reciben el nombre quiasmas.
-Diacinesis:rompimiento de la membrana nuclear. Durante toda la profase I continuó la síntesis de ARN en el núcleo. Al final de la diacinesis cesa la síntesis de ARN y desaparece el nucleolo.
PROMETAFASE 1
La membrananuclear desaparece y los cromosomas adosados a fibras del huso comienzan a moverse al plano ecuatorial. Aquí se forma una estructura llamada cinetocoro que es el punto donde "anclan" los microtúbulosdel huso.
METAFASE 1
Los cromosomas homólogos se alinean en el plano de ecuatorial. Cuando se disponen en el plano, quedan al azar, por lo tanto existe 50 % de probabilidades que las células...
tracking img