Meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis

La meiosises una de las formas de reproducción celular. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad degenerar cuatro células haploides (n). Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamada primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II

Lameiosis esta formada por 2 divisiones consecutivas del núcleo llamadas primera y 2 divisiones meiotica y un único proceso de duplicación de ADN (interface)

DIVISIÓN MEIOTICA 1 (MEIOSIS 1): en estafase se distinguen las siguientes etapas

PROFASE I: En esta etapa el ADN se empaqueta formando los cromosomas. Estos debido a la duplicación del material genético durante la interface aparecenconstituido por 2 brazos llamados cromatinas hermanas unidas por una estructura denominada centrómero En esta etapa los cromosomas homólogos se juntan y se aparean intercambiando los fragmentos de ADN lo quepermite la pre combinación del material genético.
METAFASE I: en esta etapa las fibras del huso ya están formadas y los cromosomas homólogos se ubican en forma aleatoria uno frente al otro en elplano ecuatorial de la célula.
ANAFASE I: durante esta etapa cada cromosoma del par homologo es arrastrado hacia 1 u otro lado de la célula independientemente de los otros pares.

TELOFASE I: con estaetapa finaliza la primera división meiotica las fibras del huso desaparecen y los cromosomas ubicados ya en los polos desaparecen por la descondensación del ADN. Finalmente se reorganiza la membrananuclear y se produce la citodieresis originándose 2 células cada una con un cromosoma duplicado de cada par homologo.

[pic]

DIVISIÓN MEIOTICA 2 (MEIOSIS 2): Es muy similar a la mitosis sinembargo ella no prescindía por la duplicación del ADN, este hecho es de gran importancia puesto que determina que las células resultantes sean haploide. Se distinguen las siguientes etapas:

PROFASE...
tracking img