Meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis
La meiosis ocurre en las células que producen los gametos. Su función específica es la de producir células sexuales o gametos con la mitad de cromosomas que contienen las células somaticas delos padres.
La meiosis ocurre en dos periodos conocidos como meiosis I y meiosis II. La meiosis I empieza con células diploides (2n) que producen gametos; la meiosis II termina con cuatro célulassexuales o gametos haploides (n). Así, los óvulos y espermatozoides son haploides y cuando se unen forman el cigoto o huevo con un numero de cromosomas diploide (2n).
Las fases de la meiosis son lassig:
Profase I: En esta primera se forma el huso y los cromosomas se condensan; se forma una tétrada a partir de las dos cromátides de cada parte de cromosomas homólogos; estas tétradas intercambianmaterial genético mediante un proceso de entrecruzamiento.
Metafase I: En esta etapa, los cromosomas homólogos se alinean en pares en el ecuador del huso.
Anafase I: Cada célula hija recibe un solocromosoma, una vez que estos se separan y se me mueven hacia puntos opuestos de la célula.
Telofase I: En esta última etapa el citoplasma se divide produciendo dos células hijas, el huso desaparece y loscromosomas se desarrollan. Como resultado de esta fase se producen dos células con la mitad de la información genética que la célula original, pero con un cromosoma doble, con dos cromatoides.
ProfaseII: Se forma el huso entre las células nuevas
Metafase II: Las cromátides se alinean en el ecuador de la celula
Anafase II: Las cromátides se separan y se van hacia los polos opuestos de la célula.Telofase II: La célula se divide después de que se forman los núcleos.
Como resultado de la meiosis II se forman células haploides que contienen un cromosoma de cada par de homologos. Estas célulashaploides se convertirán en gametos o células sexuales.


Reproducción Sexual
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares....
tracking img