Meiosis

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
La meiosis produce células haploides con combinaciones singulares de genes.
 Se denomina meiosis (“Hacer más pequeño”) al proceso de división celular que reduce el número cromosómico a la mitad. Eneste proceso una célula diploide realiza dos divisiones celulares, con la capacidad de generar cuatro células haploides; estas células no contienen cualquier combinación de cromosomas sino un miembrode cada par homólogo.
Las etapas de la meiosis son similares a las de la mitosis, con cuatro diferencias importantes.
* Implica dos divisiones nucleares y citoplasmáticas sucesivas, produciendocuatro células.
* Aunque hay dos divisiones  el DNA y otros componentes del cromosoma solo se duplican una vez, durante la interfase antes de la primera división meiótica.
* Cada una de lascuatro células en la meiosis contiene un número cromosómico haploide con un representante de cada par homólogo.
* Durante la meiosis, cada par  de cromosomas homólogos se mezcla, de manera que lascélulas haploides resultantes presentan una combinación de genes única.
El proceso de meiosis consiste en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, designadas como primera y segunda divisiónmeiótica, cada una incluye las etapas de profase, metafase, anafase y telofase.
Durante la meiosis I los miembros de cada par de cromosomas homólogos se unen primero y se separan, y se separan después, paradesplazarse a núcleos distintos.
 En la, meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada uno de los cromosomas implicados se separan entre ellas y se distribuyen en núcleos diferentes. 

Durantela meiosis I, los cromosomas homólogos se separan

 La metafase I, tiene lugar cuando las tétradas se alinean en el plano ecuatorial. Los dos cinetocoros hermanos de un cromosoma duplicado estánunidos a un mismo polo mediante fibras del huso, mientras que los cinetocoros hermanos del otro cromosoma homólogo están unidos al polo opuesto.
Durante la anafase I, los cromosomas homólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS