Meiosis

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
MEIOSIS
Es el desarrollo de las células gonadales, incluye dos divisiones nucleares sucesivas, con una única división de los cromosomas y una sola replicación de estos. De este modo se reduce a lamitad el número cromosómico característico de las células somáticas, el número diploide al número haploide por lo tanto la meiosis se define también como una división reduccional. Mediante lafertilización se unen los nucleos haploides de los gametos masculino y femenino, con lo que se restituye el cromosómico diploide.
Además de reducir el número de cromosomas, la meiosis tiene gran importanciaen la variación genética.
Las dos divisiones nucleares se denominan primera división meiotica como meiosisI la segunda división meiotica meiosisII.
Profase1: es muy larga y se divide en cincoestadios.
Leptonema: se encuentran los cromosomas como largos filamentos finos.
Cigonema: los cromosomas homólogos se acercan y forman parejas se adosan a lo largo con los sitios correspondientes decada cromosoma ubicados exactamente enfrentados. Este apareamiento de los cromosomas se denomina sinapsis (ligamento).
Paquinema: se acortan y se engruesan los cromosomas debido a enrollamiento, y elnucleó parece contener solamente el nucleó haploide de cromosomas debido a los cromosomas homólogos tan cercanos entre sí. cada par de cromosomas se denomina un bivalente.
Diplonema: los cromosomascomienzan a separarse. Están muy enrollados y se puede visualizar que están compuestos por dos cromatides, por lo que cada bivalente se compone de cuatro cromatides, la denominada tétrada. La separaciónde los cromosomas no es completa pues permanecen unidas ciertas zonas, donde hay entrecruzamientos en la zona de contacto. Estos sitios se denominan quiasmas (posición cruzada) y se produce aquí unintercambio de segmentos cromosómicos entre una cromatide década par homologo. Tras la rotura en el mismo sitio en las cromatides, se intercambian los segmentos quebrados y se funden por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS