Meiosis

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Profase I. se divide en cinco subfases: leptoteno, cigoteno, paquiteno, diploteno y diacinesis.
Leptoteno: la cromatina se condensa formando largos filamentos que se engrosan y fragmentan paraformar cromosomas. Cada cromosoma consta de dos cromátidas pero se encuentran dispersas en el núcleo.
Cigoteno: los cromosomas homólogos se alinean para formar lo que se llaman cromosomas bivalentes y quese denominan tétradas.
Paquiteno: se concluye la unión de los cromosomas homólogos se establece entre el cruzamiento fenómeno llamado crossing - over
Diploteno: se separan los cromosomas homólogos.se puede observar el efecto del entre cruzamiento.
Diacinesis: los cromosomas se condensan y engrosan.

Metafase I: se forma el huso de los cromosomas bivalente se sitúan sobre la placa ecuatorialde la célula el centrómero de cada cromosoma homologo se une a las fibras de huso que procede de cada uno de los polos.
Anafase I: los cromosomas se separan de su homologo y se dirigen hacia cadapolo de huso.

Telofase I: los cromosomas homólogos llegan a cada polo formando los núcleos celulares, con la correspondiente división citoplasmática.
Interfase: no hay replicación del DNA, por logeneral interfase es muy breve.

Profase II: Los cromosomas se condensan y se hacen visibles. Cada uno esta compuesto de dos cromátidas. Se forma nuevamente el huso.
Metafase II: Se alinean loscromosomas en la placa ecuatorial en sus centrómeros se encuentran en las fibras de huso.
Anafase II: Cada cromosoma duplica su centrómero y las cromátidas gemelas se separan convirtiéndose en cromosomas.Cada uno se dirige a los polos opuestos del huso.
Telofase II: Los cuatro juegos de cromosomas se separan forman cuatro núcleos cada uno delimitado por una membrana nuclear.
Los cromosomas seempiezan a condensarse de esta forma quedan constituidas cuatro células haploide, es decir solo contienen un juego de cromosomas característicos de la especie. en el caso de gametos humanos solo 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS