Mejarar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

CMM (Capability Maturity Model) es una "aproximación a la mejora de procesos que proporciona a las organizaciones los elementos esenciales para desarrollar unos procesosefectivos".
Es una metodología muy orientada sobre todo a desarrollo de software.
Desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute) a partir de 1986
CMM describe un camino de mejora paraque organizaciones que desarrollan software evolucionen desde un proceso software inmaduro a uno más maduro y disciplinado.

Desarrollo de los Criterios de selección

Esta metodología tienecomo objetivo el mejorar la calidad de procesos desarrollo, gestión y mantenimiento de software.
Esto se logra ya que sus bases son la gestión de la calidad total (Total Quality Management)Dicha metodología se rige por Los 5 niveles de madurez del proceso software:
Inicial: los procesos se realizan pero no se tiene una visión a lo que se quiere llegar no tiene una buenapredicción solo tiene lo básico (proceso disciplinado).
Repetible: en esta etapa solo puede estar repitiendo las tareas principales que ya realizo en la etapa inicial y esto se debe a que puede serun proceso constante y estándar.
Definido: los procesos están caracterizados ya se tiene una pequeña visión de lo que se quiere llegar a realizar, (se entiende superficialmente) y por endeya puede ser un proceso predecible. Puede ser un proceso de ingeniería.
Gestionado: En esta etapa se encarga de la verificación y tenerlos controlados y medidos para saber en qué se estáfallando para así poder continuar con la mejora continua la cual trata de ir mejorando día con día para así lograr la calidad de procesos y productos.
Optimizado: el objetivo más importante es quesi ya cree un buen proceso ay que ver que más le puedo hacer para irlo innovando y no valla quedando obsoleto conforme pasa el tiempo a esto también se le puede llamar gestión de cambios
tracking img