Mejia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El Municipio Mejía es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado en la zona suroriental del Golfo de Cariaco, al oeste de ese Estado, tiene una superficie de 298 km² y unapoblación (censo 2011) de 14.300 habitantes. Su capital es San Antonio del Golfo. Fue fundado por capuchinos aragoneses como misión de San Antonio de Padua, en el sitio donde hoy se ubica el caserío "lapena", en el valle de Guaypanacuar, a tres leguas de San Felipe de Austria(Cariaco).
El sector de servicios turísticos y recreacionales ha venido desplazando a la agricultura como principal renglóneconómico del municipio, aunque en las zonas apartadas de la costa la producción de caña de azúcar y la ganadería vacuna siguen siendo la base económica de la región.
El área es fundamentalmentemontañosa aunque la franja costera crea una depresión. La temperatura promedio anual es de 26,5ºC, con precipitaciones anuales de 800 mm.
Gastronomía
La gastronomía típica del municipio Mejía comprendelas principales comidas, tales como hervido de pescado, tortillas de cazón, huevas fritas, pescado frito, chorizos ahumados, empanadas de pescado. Entre la dulcería criolla – típica tenemos el pavo,el beso, la cuca, la rosca, el dulce de lechosa, la jalea de mango, el turrón de coco y papelón, la pianolita, la chicha criolla y el jugo de papelón.

Lugares históricos
En el centro poblado deCachamaure se encuentra la hacienda Cachamaure, que perteneció a la familia del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Ésta aún conserva las ruinas de la casa de hacienda con aljibe,trapiche y alambique.
Peregrinación de San Antonio de Padua
Esta es una manifestación popular de carácter religioso, que se celebra anualmente todos los meses de junio en el municipio Mejía, donde elSanto recorre las comunidades en peregrinación y lo reciben con cantos y alegría. el 13 de junio
San Antonio del Golfo

Situada casi en el fondo del saco del Golfo, fue fundada como misión de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejia
  • meji
  • Mejia
  • Mejia
  • Mejia
  • juan mejias
  • yankary mejias
  • Mejia Navarrete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS