Mejico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN DE MEXICO EN EL EXTRANJERO
Bueno, todo tenemos una percepción d algún país, bueno llamémoslo prejuicio, porque en realidad nunca se llega a tener una percepción adecuada a menos quevivas en ese país, eso es lo que sucede con México, muchos critican y opinan sin pensar y sin conocer realmente la situación del país, aquí algunos ejemplos:
El escritor portugués José Saramago comentóque “México es un país que no logro entender: un país con una cultura extraordinaria, de potencia material y espiritual” y advirtió que “hay un poder dentro del país, dentro de la sociedad, inclusodentro del propio estado mexicano, que es el narcotráfico”.
El Nobel de Literatura lamentó mucho la situación que vive México. Agregó que México no es el único país en que todo está contaminado por lacorrupción, “incluida la policía, las autoridades, los directores en sus deberes”.
(V.pág.3-A del periódico El Informador del 31 de enero de 2009 y 4-A del mismo periódico del 3 de febrero de 2009).-------------------------------------------------

Al estar recorriendo el Cañón del Colorado en Estados Unidos, los compañeros de viaje, principalmente españolas e inglesas, cuando les hice lainvitación tajantemente me manifestaron: ¿Ir a México en este momento? ¡Ni regalado! Sorprendido les pregunté las razones y ésta fue la respuesta: “En nuestro país nos advirtieron en una circular,enviada a las agencias de viajes, que no se debería visitar México por la inseguridad que vivía, sobre todo por la gran cantidad de homicidios de mujeres, independientemente de los robos, secuestros,decapitados y los asaltos que se estaban realizando, por eso cancelamos la excursión que ya teníamos planeada”
Adolfo Martínez López
(v.pág.4-A del periódico El Informador del 29 de septiembre de 2008).Rosario García Arce 53 N.L 12

La gente más fea del mundo está en México, pero no lo digas, porque lo pueden oír los mexicanos; porque la gente que está linda, está en la televisión, pero...
tracking img