Mejico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCURSIÓN A LA PENÍNSULA DE LLEVANT
(PARQUE NATURAL)

El parque natural de la Península de Llevant y las reservas naturales de cabo de Ferrutx y de cabo des Freu están ubicadas al noreste de laisla de Mallroca, en el extemo septentrinal de la sierra de Llevant, en los términos municipales de Artà y de Capdepera.
La superficie protegida es de 1,671hectáreas, de las cuales 1,658 están en lasfincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alqueria Vella y 13 en la reserva natural de cabo des Freu.
El Parque y las Reservas se declararon por medio del Decreto del 9 de noviembre. La delimitacióndel ámbito fue modificada meiante la Ley del 22 de diciembre, de medidas tributarias y administrativas.
Además, este lugar se encuentra en una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y es unlugar de interés comunitario (LIC), según lo dispuesto en las direcrivas europeas de aves de hábitats. Por lo tanto, forma parte de la propuesta de contrubución balear a la Red Natura 2000 de laUnión Europea. También es una área natural de especial interés (ANEI), de acuedo con la Ley del 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbánistico de las áreas de especial protección de las IllesBalears.

El paisaje actual de estas tierras es fruto de las interacciones entre los seres humanos y la naturaleza a lo largo del tiempo.
En el Parque encontramos cultivos extensivos de olivo,almendro, higuera y algarrobo. El desarrollo turístico fue la causa del progresivo abandono de estas actividades en las zonas menos rentables. Para conseguir la regeneración de los pastos para los rebañosde ovejas y cabras, se quemó reiteradamente el monte, esto ha favorecido la presencia de especies rebrotadoras, como el carrizo y el palmito. Así, actualmente, el carrizal cubre grandes extensionesdel Parque en espacios antiguamente ocupados por bosques u otros arbustos.
En la zona se encuentra un elevado número de especies endémicas de las islas, caracoles, conejos...
El Parque cuenta con...
tracking img