Mejor estar viva en eu, que muerta en méxico: marisol valles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor estar viva en EU, que muerta en México: Marisol Valles

La ex jefa de policía de Praxedis G. Guerrero reaparece y confirma que espera obtener su estatus deasilada política en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La ex jefa de policía de Praxedis G. Guerrero en Chihuahua,  Marisol Valles García, reapareció ayer en unaentrevista con la cadena de noticias estadunidense ABC News y confirmó que dejó su cargo luego de que miembros del crimen organizado amenazaran con asesinarla a ella y a suhijo recién nacido.
“Amenazaron con matarme, a mi familia y a mi bebé. Tenía miedo, ya no podía ni dormir, siempre pensando en cuándo vendrán por mi”, dijo Valles.De 20 años de edad, Marisol Valles, inició su carrera como titular de Secretaría de Seguridad Pública municipal de Praxedis G. Guerrero, uno de los poblados másgolpeados por el narcotráfico.
En la entrevista aclaró que está en espera de la resolución de un juez migratorio  en Estados Unidos para obtener su estatus de asiladapolítica.
“Mi país está tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Estábamos peleando por nuestro pueblo, nuestra comunidad. Nunca pensé que las cosas se pondrían así defeo”, expresó Marisol con lágrimas en los ojos.
Además, exhortó a los pocos habitantes que aún permanecen en Praxedis G. Guerrero a no permitir que el miedo nos venza.“Quiero tranquilidad para mi familia. Todos tenemos miedo pero no podemos dejar que el miedo nos venza. El miedo siempre va a existir, yo todavía tengo miedo, pero mientrasrespiremos podemos soñar en un mundo mejor”, dijo.
“Lo siento por haberme ido de ahí pero es mejor estar a salvo y viva aquí que muerta en México”, expresó.
tracking img