Mejor estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación Geográfica y Origen:

La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola. En el origen de su historia sus límites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). En la actualidad limita al norte con la República deMongolia y Rusia, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y al oeste con Pakistán.
Fue justamente en China, donde se localizaron los restos del Hombre de Pekín, a los que se les calcula una edad de cerca de 5oo.ooo años, y se les considera contemporáneos de las razas más primitivascorrespondientes al paleolítico inferior (Homo Erectus), conocedor del fuego, cazador hacía de piedra todas sus herramientas, posteriormente se comienza a cultivar arroz y a domesticar animales.
Entre el sigo VII y VI a.c surgen las primeras civilizaciones neolíticas en china, las cuales son Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao.
La tradición dice que los Xia fueron la primera dinastíachina hereditaria. Sin embargo, no hay restos arqueológicos que confirmen esta historia; y la primera dinastía de la cual hay evidencias históricas es la Shang.

Organizacion Social de la Antigua China: Los emperadores eran la máxima autoridad en la Civilizacion de la Antigua china, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armonía entre los dos mundos: el natural (de losvivos) y el sobrenatural (de los muertos). Acumulaban funciones administrativas, religiosas y sociales en el Imperio Chino.

El emperador Chino basaba su poder en un mandato divino, ya que, se consideraba Hijo del Cielo, y por ende, representante de los dioses en la tierra, tenia poderes absolutos sobre sus dominios.

La sociedad china creía que los dioses se manifestaban en la naturaleza y en lavida social. Las revueltas populares, perturbaciones naturales (catástrofes, sequías, inundaciones), invasiones de pueblos extranjeros eran signos divinos de que el emperador chino debía ser sustituido por otro que agradara a los dioses.

Durante la dinastía Quin (221 – 206 a.C.) China se transformo en un Estado unificado, con el poder centralizado en la figura del emperador. Como parte de lasmedidas tomadas para fortalecer el poder real, surgieron los Mandarines (funcionarios) burócratas chinos que controlaban la administración del estado, organizando el calendario de las actividades reales, la construccion de carreteras, diques, presas y entre otras obras publicas, y así garantizar la justicia y seguridad de la sociedad de la Antigua china.

Los Mandarines eran muy importantes,pues practica mente eran los gobernantes del Imperio chino, ya que, en ellos el emperador se apoyaba y a veces delegaba las funciones de gobierno. Los Mandarines eran miembros de la nobleza chino, parientes del emperador, y eran preparados desde la infancia para ejercer funciones en el estado. El emperador y los funcionarios de gobierno eran los miembros dominantes de la sociedad de China. Mas abajode ellos se hallaban los guerreros, clero, artesanos, comerciantes ricos que ostentaban ciertos privilegios dentro del Imperio Chino.

La base de la pirámide social y del sustento de la civilizacion China recaía en los Campesinos que se encargaban de la producción agrícola y la crianza de animales. Ellos trabajaban arduamente para sustentar a su familia y pagar los altos tributos por elarrendamiento de las tierras, ya que, todas las tierras del Imperio Chino pertenecían al Estado.

Al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y la del valle del Indo, la economía china se basó en la agricultura. Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz.
La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, las que planificaban las labores de la tierra de acuerdo...
tracking img