Mejor imposible analizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJOR IMPOSIBLE

Melvin Udall es el protagonista de esta película. Se trata de una persona insoportable con el resto de los mortales que viven a su alrededor. Su vida está controlada por unaspautas obsesivas que sigue al pie de la letra todos los días hasta que un día todo comienza a cambiar.
Primero le encajan un perrito del que se acaba encariñando y todo comienza a liarse hasta que acabapor ayudar a su vecino homosexual y a la camarera de su restaurante favorito. Poco a poco se va a ir viendo una pequeña metamorfosis en el personaje ya que va a tener que ir cambiando la rutina, hastaque se da cuenta de que se ha enamorado de la camarera.
Y finalmente, parece que se le "cura" su trastorno al acabar la película pisando las rayas del suelo de la calle, cosa que antes evitaba a todacosta.

Según el manual diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV), dentro de los “trastornos de ansiedad” se encuentra enmarcado el llamado “Trastorno obsesivo – compulsivo” TOC. En el cualse presentan obsesiones y compulsiones que son reconocidas por las personas como excesivas e irracionales provocando un malestar clínicamente significativo e interfiriendo con la rutina del individuo,sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social.

-Algunas de sus características más habituales son por ejemplo:

Preocupación excesiva por detalles, reglas, listas, orden, organizacióny horarios.
Perfeccionismo, que interfiere con la actividad práctica.
Pedantería y convencionalismo con una capacidad limitada para expresar emociones.
Rigidez y obstinación.
Insistencia pocorazonable en que los demás se sometan a la propia rutina y resistencia también poco razonable a dejar a los demás hacer lo que tienen que hacer.

-Algunos de los criterios para las obsesiones y lascompulsiones son:

A. Se cumple para las obsesiones y las compulsiones:

Las obsesiones se definen por 1, 2, 3 y 4:

1. pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se...
tracking img