Mejor imposible

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
SALUD MENTAL
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“MEJOR IMPOSIBLE”


Esta película trata acerca de un escritor famoso de novelas románticas que padece de un trastorno obsesivo compulsivo, llamado Melvin.Bueno en esta película pudimos observar ciertos síntomas característicos del trastorno obsesivo compulsivo como el cumplimiento de rituales, por ejemplo como al cerrar la puerta cinco veces, allavarse las manos, al ponerse las pantuflas, entre otros.

También otra idea obsesiva que presentaba Melvin era la de no pisar o tocar la rayas del piso, así cuando caminada las tenía que irbrincando.

Al tratar de neutralizar la ansiedad que producen las obsesiones, Melvin recurre a rituales o compulsiones como limpieza y orden excesivos.

Este desajuste en la personalidad de Melvin sepuede deber a que a edad muy temprana, es decir su infancia, experimento un trauma doloroso. En este caso en la película nos refiere a que su padre nunca lo veía, le habla, jugaba con él etc. Y que fueun niño al que le exigían mucho, como perfeccionismo. Su padre era muy controlador, exigente, distante y agresivo. Además de que le faltó afecto y cariño de parte de sus padres.

Otra característicaes la agresividad constante que presentaba Melvin al comunicarse o relacionarse con otros, ya que a Melvin le era más sencillo y familiar tal vez expresar cosas ofensivas que palabras amorosas, estole provocaba angustia.

Melvin le temía al acercamiento, ya que se siente en peligro, amenazado por lo que adopta una actitud de alerta, a la defensiva.

En esta hostilidad Melvin encuentraexpresar tanto el amor como el temor al crear un vínculo con otro, y así obtener una solución alternativa al dilema su deseo y su temor.

En la película podemos observar que Melvin no desarrollociertos mecanismos de defensa al sentirse amenazado por un deseo o pulsión, sino que mejor emplea un cambio de la estructura de su personalidad.

En la película observamos la aparición de un perro, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor Imposible
  • Mejor ... imposible
  • Mejor Imposible
  • Mejor imposible
  • mejor imposible
  • mejor imposible
  • MEJOR IMPOSIBLE
  • Mejor imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS