Mejor imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mejor… Imposible”

1. Diferentes deficiencias que tiene el protagonista.

Las diferentes deficiencias que el protagonista tiene, son las siguientes:

- Bloqueo: Esta deficiencia, consiste en una especie de manifestación de la timidez, que se caracteriza por la poca habilidad de expresarse ante una nueva o estresante situación. Esta situación se ve reflejada cuando Carol(camarera) le pregunta a Melvin a ver porque le a pedido que le acompañe al viaje que tiene que hacer con Simon a casa de los padres de este. Se manifiesta con tartamudez, mente en blanco...Se produce un silencio prolongado y le cuesta contestar.

- Agresividad: Esta conducta, supone actuar de forma autoritaria, sin tener en cuenta las necesidades de los demás, para dejar clara laposición de superioridad.
Esta situación se caracteriza por insultos, sarcasmos, gritos y un tono de voz elevado; durante la película, se ve reflejada en todos los momentos que Melvin se relaciona con cualquier persona.

- Ansiedad Social: Esta deficiencia es un temor que surge en una persona, en situaciones de interacción social. En la película, se ve reflejada cuando Melvin sedirige a Carol, una vez que su relación está más consolidada y afianzada.

- Aislamiento: Consiste en evitar relacionarse con los demás, por la ansiedad que produce este hecho. Durante la película, se ve reflejado en varios momentos, ya que Melvin se aísla voluntariamente, porque no necesita relacionarse con las demás personas para ser feliz y sentirse mejor.

Todas estasconductas se ven reflejadas en el protagonista durante toda la película, porque padece un trastorno obsesivo compulsivo caracterizado por una serie de comportamientos desadaptados cuyos representantes más típicos son las obsesiones y las compulsiones.

2. ¿Cual es la evolución de las relaciones sociales en el protagonista? Con la camarera y el vecino.

En relación a la camarera Carol, en un primermomento la utiliza como un instrumento más, ya que forma parte de su rutina estereotipada y no la ve como una persona con sentimientos y una vida sino que es parte de su rutina de desayuno y sin ella no es lo mismo, por eso no acepta que no le sirva ella. No es capaz de asimilar los cambios y ante éstos reacciona de forma agresiva.
En la escena en la que Carol se enfrenta a él por el comentariodesagradable le dice sobre su hijo, Melvin toma consciencia de que ha herido sus sentimientos e intenta remediarlo al día siguiente siendo más amable. Esto supone un gran paso para él, pero Carol sigue rechazándole ya que a cada comentario amable de Melvin le sigue un sarcasmo. Llega un día, en el Carol se ausenta del trabajo porque su hijo está enfermo, esto lleva a Melvin a preocuparse por ellay acude a su casa, esto supone un segundo paso, ya que demuestra preocupación por alguien que no sea él mismo.
Tras el incidente de la visita a urgencias del hijo de Carol y conocer la enfermedad del hijo, Melvin pide un favor al marido de su editora, que es médico, para que visite al niño y le haga un seguimiento de su enfermedad, corriendo él con todos los gastos médicos. Esta cuestión, esmuy importante en la evolución de las relaciones sociales, ya que además de preocuparse interactúa de forma muy generosa dejando atrás su egoísmo, cosa que hasta ahora no había hecho con las personas, solamente se había mostrado amable con el perro de su vecino. Cuando Carol acude a su casa para agradecerle el gesto, Melvin empieza a tomar consciencia de sus sentimientos hacía ella aunque es incapazde saber lo que le está pasando ya que siente aturdido y se bloquea por desconocimiento.
Melvin, poco a poco, va evolucionando en la mejora de sus habilidades sociales con Carol, durante el viaje que realiza. El empieza a ser consciente del daño que producen sus comentarios, así como su comportamiento. A su vez se da cuenta de sus sentimientos que siente hacia Carol, y esto le impulsa a ser...
tracking img