Mejor imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEJOR IMPOSIBLE”

Melvin un escritor muy famoso, de novelas románticas, quien padece una neurosis, obsesiva compulsiva.
Se puede apreciar con facilidad la sintomatología que esta persona presentaa lo largo de la historia, con respecto a esta enfermedad, como la forma de comportamiento que tiene el hacia los demás, ciertos cosas que suele hacer repetitivamente y en hasta cierto punto algunosmecanismos de defensa que el utiliza. A causa de la enfermedad que él tiene.
Pues si bien sabemos que en este (Trastorno Obsesivo Compulsivo) las personas que lo padecen, se preocupan por algunospensamientos perturbadores y se sienten impulsados a realizar determinadas conductas.
Las obsesiones son las imágenes o pensamientos que la persona tiene de una manera involuntaria.
Por ejemplo alllegar Melvin a casa y cerrar la puerta, la cual tiene varios seguros, él los cierra varias veces en la misma forma empezando de arriba abajo, posteriormente prende la luz de la entrada varias vecestambién y va de inmediato a lavarse las manos con un jabón distinto cada mano, los cuales tiene en su tocador de una manera muy bien ordenada.
Estas obsesiones lleva a la persona a tener compulsiones,que son actos irracionales, que la persona se siente impulsado a realizar para controlar su ansiedad; muchos obsesivos tienden a revisar o bien limpiar las cosas en forma exagerada, a un que cabemencionar no todos los obsesivos son tan drásticos.
Se pudo observar que él tenía una obsesión muy marcada por la limpieza. La cual entra en las obsesiones más comunes que poseen las personas con estetrastorno.
A Melvin otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando saltándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo “¡no me toquen, no metoquen!”.
Y de igual manera vemos que el no podía tener contacto con sus vecinos, y el perro de su vecino. Pues el vivía solo.
También se observo como otra de las cosas repetitivas que el hace es ir...
tracking img