Mejor reciclar k fabricar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEJOR RECICLAR QUE FABRICAR”


PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
Por el cual decidimos hacer este proyecto es por la causa de la contaminación del cual esta creciendo de manera extrema.
Porque nosotros como parte de esta sociedad nos preocupamos por el medio ambiente que poco a poco se esta destruyendo frente a nuestros ojos y no debemos quedarnos con los brazos cruzados y también comoparte de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús que nos han inculcado a ser “AMOR MISERICORDIOSO DONDE HAY DOLOR HUMANO” por lo tanto inspirados en el problema de la contaminación ambiental hemos preparado un proyecto sobre el reciclaje.

1.-COMO SURGIÓ LA IDEA DE REALIZAR LA INVESTIGACION

* Mediante la participación de todo 2do de bachillerato en la que debatimos sobre que temarealizaríamos entre estos estaban: “Métodos de Supervivencia”, “Bisutería” y el “Diverticlaje, Mejor Reciclar que Fabricar” , ya en que entre todos debatimos y llegamos a la conclusión de que este ultimo seria el que elaboraríamos como proyecto, con el objetivo de expresar el sentimiento de preocupación que les queremos transmitir a todos lo Macareños, sobre cuidar y mejorar el aspecto de nuestroentorno y la salud del planeta y mas aun como jóvenes que somos y como nos denominan “El futuro de la Patria” hemos decidido trabajar en conjunto para realizar este proyecto, que trata sobre el reciclaje y que sirve de ayuda para reutilizar y decorar creativamente, en lugar de desechar y contaminar inconscientemente. Cumpliendo con el propósito de servir de ayuda y ser productivos para estasociedad.
* La creación de un proyecto surge con la idea de satisfacer una necesidad existente en un “nicho de mercado”. Cualquier persona puede imaginarse como generar un servicio o un bien al notar una necesidad. Es así como surgen los proyectos. En esa parte se le da nombre al proyecto, objetivo general y especifico, justificación, descripción del proyecto, se estiman inversiones globales yposibles fuentes de financiamiento

1. ANTECEDENTES
2.1. Tendencias actuales de sistemas de reciclaje
Desde hace varios años atrás la temática de la conservación del medio ambiente ha preocupado a la comunidad mundial por su intento de preservar el lugar donde vivirán las futuras generaciones. El calentamiento global, el aumento del nivel del mar, el derretimiento de glaciares, variosecosistemas alterados, las lluvias intensas, las inundaciones, las sequías prolongadas, el “efecto invernadero”, la generación de semillas que afectan el crecimiento de la flora, etc. Son algunos de los amenazantes que atentan contra el bienestar de la vida en el planeta.

Los tres métodos a seguir que refuerzan el combate para la preservación de recursos son: la reutilización de recursos, lareducción de su uso y el reciclaje. La reutilización consiste en volver utilizar aquellos recursos que aunque para unos no tengan valor, para otros pueda que lo tenga. La reducción del uso se refiere a concentrar esfuerzos en el diseño o embalaje de un producto en el que se determine el verdadero valor agregado en el que aporta cada uno de sus componentes. Mientras que el reciclaje consiste ensometer una materia a un tratamiento para que pueda ser consumido una vez más.
Los recursos que necesitan el enfoque de estudios con el fin de mantener la vida en el planeta y un crecimiento sostenible de su población son: el agua, la energía, la tierra, la fauna, la flora y los productos procesados que contengan materia prima proveniente del medio ambiente. Estos elementos luego de ser consumidospasan a ser un desecho y los individuos no reconocen el valor que aún poseen. Este valor se lo puede recuperar a través de un proceso de reciclaje que contribuye al objetivo común de mantener un hábitat confortable, eficiente y competitivo.
Sin embargo, hoy en día existen organizaciones, comisiones e instituciones que regulan por medio de ordenanzas o leyes la buena utilización de los recursos...
tracking img