mejor ser asi

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Misión

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana es gratuita y de alta calidad y tiene como misión orientar y estimular la educación ejerciendo una función rectora basada en la ciencia, la técnica, la cultura y la sociedad que guíe los pasos hacia la universalidad del conocimiento y la ejecución de innovaciones tecnológicas e industriales, aportando alproceso de enseñanza-aprendizaje una forma sólida e integral del Recurso Humano que necesita la Patria con alto sentido crítico y solidario.

Visión
Ser una Institución de Educación Superior, con una estructura dinámica atenta a aquellos nuevos enfoques en los sistemas de enseñanza, de investigación, de extensión y de administración educativa, caracterizada por su excelencia académica,sustentada en la búsqueda de la verdad y en el afianzamiento de los valores supremos del ser humano, en función de una sociedad democrática y del desarrollo soberano y autónomo del País.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta alos orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistemamoral u otro
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
eichmann, Jenny; Evans, Katherine C. (1999). Philosophy: A Beginner's Guide (en inglés). Blackwell Publishing.p. 1. «La filosofía es un estudio de problemas que son últimos, abstractos y muy generales. Estos problemas son acerca de la naturaleza de la existencia, el conocimiento, la moralidad, la razón y el propósito humano.»

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.El libro El Valor de los Valores es una publicación de Cograf Comunicaciones 2008 Juan Carlos Jiménez.
1ºTOLERANCIA:es la expresión clara de respeto por los demás.
Para ser tolerantes:
Tratar de ser empáticos y entender a los demás.
Escuchar sin interrumpir.
Aceptar la diversidad: de razas, culturas, etc.
No burlarnos ni criticar severamente a los demás.

2ºHONESTIDAD:La honestidad es la capacidad de decir la verdad y no defraudar a nadie, no hacer trampas, ni robar.
Una persona honesta no ocultanada y no toma nada ajeno, las personas así son honradas.
Para ser honesto:
Expresar sin temor lo que sentimos.
Conocernos a nosotros mismos.
Decir la verdad.
Cumplir con nuestras promesas.
Aceptar nuestros errores.
No robar ni tomar lo que no es nuestro.

3ºJUSTICIA: es conocer, respetar y hacer valer los derechos de todo ser vivo (si, de todo ser vivo), dar a cada quien lo quecorresponde, reconocer los esfuerzos de los demás, fomentar lo bueno, también es castigar las malas acciones y abusos así como los daños, (como la ley del Karma y la Ley de Tres, las cuales dan a todos los seres lo que les es correspondido por triplicado ya sea bueno o malo).
Para ser justo:
Ver lo que esta bien y lo que esta mal.
Ser honest@, rect@ y tener compasión.
No permitir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi sera
  • Asi Sera
  • Ser La Mejor
  • Ser Mejor
  • Ser mejor
  • Ser El Mejor
  • ser mejor
  • SER MEJOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS