Mejor

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Carrera de resistencia

Tomado de: Gutiérrez, D. y  Sira, O. (1986). Educación física. 1 y 2 Nociones
fundamentales de educación básica. Venezuela: Editorial
Larense, C.A.
Carvajal, N.,  Rauseo,R., y Rico, H. (1988). Educación Física,
de educación básica. Venezuela: Editorial
Romor, C.A.
COMPILACION DE JOHANNY SEIJAS
 
La carrera de resistencia es una carrera en la que se trata derecorrer una distancia larga, en el menor tiempo posible. Se encuentra compuesta de tres fases: salida alta  y aceleración después de la misma; la carrera durante su transcurso o paso lanzado; el remate y ataque al hilo de llegada.
 
Corresponden estas pruebas  a las carreras que se realizan en grandes distancias, por lo que se requiere  una gran capacidad de resistencia al trabajo durante untiempo largo.  Las pruebas de atletismo de: medio fondo, fondo, gran fondo y la prueba de 3.000 metros con obstáculos se ubican dentro de las carreras de resistencia
 
1. Salida alta y aceleración después de la misma
Recibe este nombre porque la salida se realiza de pie, no hay que colocar la rodilla en el suelo. La diferencia entre la salida alta y baja es que en la salida baja se coloca el atletaapoyando en el suelo las manos, pies y una rodilla. En la salida alta, el atleta permanece de pie esperando la voz de partida.
 
[pic]
 
[pic]
 
Salida alta: Tiene dos  momentos fundamentalesque se identifican por las voces de comando o de ejecución, y son:  en sus marcas"  y la voz de "fuera". 
Cuando el profesor de Educación Física diga en sus marcas,  los atletas se dirigen al sitio departida o salida, colocando un pie más cercano que el otro  a la raya de salida, el tronco semiflexionado  al frente  y el brazo contrario  al pie adelantado hacia delante  con flexión al nivel decodo. El otro  brazo en igual  posición  pero hacia atrás. Es importante concentrarse para reaccionar al momento de partida, cuando el profesor de educación física diga  "fuera."
 
Cuando se da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS