Mejora continua

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Mejora Continua

“Es un sistema y filosofía gerencial que organiza a los empleados y procesos para maximizar el valor y la satisfacción para los clientes. Como sistema gerencial global, la mejoracontinua provee una serie de herramientas y técnicas que pueden conducir a resultados sobresalientes si se implementan consistentemente durante un período de tiempo prolongado.”
Definiciones de MejoraContinua:
1. Herramienta de incremento de la productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso.
2. Tendencia del Modelo a obtenerprogresivamente mejores resultados, mediante la detección de errores, anomalías y la revisión constante de sus procesos y procedimientos.
3. Mejora sistemática e incesante de los procesos mediante laimplementación de las metodologías y herramientas adecuadas.
4. Acciones recurrentes para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.
5. Sucesión de decisiones adaptativas tomadas dentro deuna organización, las cuales resultan año tras año, en una gran cantidad de pequeñas mejoras.
6. Compromiso de mejorar diariamente los productos, el ambiente de trabajo y los negocios.
7.Proceso de intensificación del sistema de gestión medioambiental para la obtención de mejoras en el comportamiento medioambiental global, de acuerdo con la política medioambiental de la organización; Noprecisa ser llevado a cabo en todas las áreas de actividad simultáneamente.
8. Proceso programado, sistematizado y periódico con el objeto de mejorar la gestión en materia de prevención de riesgoslaborales de una organización, de acuerdo a su política en este campo de actividad.
9. Cultura inherente a una organización que tenga implantada una filosofía de la calidad total o excelencia.Parte de la idea de que toda situación es mejorable.
10. Actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora.
Su propósito recae en mejorar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS