Mejora de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:
Ing. Gestión Empresarial
(Semestre III)

Alumna:
Alondra Lom López
(09CG0157)

Materia:
Habilidades Directivas I

Titulo:
Mejora de Habilidades Directivas

Profesor:
Lic. Mayte Arámbula M.

30 de Agosto del 2010

INVESTIGACIÓN

MEJORA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Es agotador que aun cuando los resultados de las mediciones promedio en la población han aumentadoen los últimos cincuenta años, las mediciones de los resultados de inteligencia emocional de hecho han decrecido.

En población en general, la gente tiene menos habilidad para manejarse a sí misma y a los demás de la que tenía hace 50 años (Goleman, 1998).

Todavía se tarda aproximadamente la misma cantidad de tiempo en desarrollar las habilidades conductuales y las competencias humanas de loque siempre se ha tardado. No han surgido atajos o arreglos fáciles, y es importante el esfuerzo y la práctica que se requiere para volverse más inteligente emocionalmente y más habilidoso en materia interpersonal.

El progreso sobre cómo adaptarse y cómo manejar asuntos relacionados con la demás gente no se ha mantenido al paso del progreso tecnológico y sigue siendo el mayor desafío paralos directivos.

Es seguro que ir a la escuela solamente para obtener calificaciones altas en los cursos cognoscitivos, aunque es importante, no es suficiente para el éxito en la profesión, la carrera o la vida.



REPORTE TEÓRICO-PRÁCTICO

Como ya nos había mencionado maestra, para desarrollar nuestras habilidades directivas, tenemos que saber con anticipación cuales son las derivacionesde ésta, y son las siguientes:
* la comunicación,
* el liderazgo,
* el manejo de estrés,
* la solución de problemas y
* el coaching, consultoría y comunicación

La comunicación es igual de importante que los demás. Éste considero que es el que mas desarrollamos, ya sea en la escuela, casa y con mas razón en el trabajo.

La comunicación es esencial para el funcionamientode cualquier organización. En lo personal he manejado esta habilidad (aunque no a la perfección) en los trabajos en los que he laborado, ya que en la mayoría de ellos, he tenido que interactuar demasiado con los clientes, ya que han sido trabajos de mostrador o de asistente.
En dichos trabajos, me he percatado en lo que el cliente desea y quiere escuchar, y en cierta manera, tengo que saberdecirle la verdad de las cosas pero a su manera.

La comunicación se cree que es fácil de desarrollarla, pero no es así, pienso que es una de las habilidades más difíciles, porque esta lleva consigo, saber decir las cosas sin herir al oyente. Pero en todo esto solo me estoy refiriendo a la manera de comunicarse, mas no a la finalidad de la comunicación.

La comunicación tiene como finalidad decomplementar algo con muchas opiniones, lo que quiero dar a entender, es que gracias a la comunicación podemos llegar a un acuerdo o mejor dicho a una solución de algo. En una empresa, por ejemplo, la comunicación que llevan todos los colaboradores de la empresa, en indispensable, ya se para llegar a un acuerdo, a una solución, para tener la mejor opinión de algo, o para tener la mejor idea derivadade muchas ideas.

La administración de tiempo, para mi, es lo mismo que organización o al menos sinónimos de esto. Donde tenemos que aprovechar el tiempo lo mejor posible y así tener mejores resultados en todo lo que realicemos.

Nunca he trabajado en un lugar, donde me hiciera falta tiempo, o mejor dicho donde no me alcanzara el tiempo para desarrollar mis actividades diarias, pero he vistocomo mi mamá, por ejemplo, tiene que usar a veces el tiempo fuera de trabajo para poder terminar con muchos pendientes, tal vez esto se deba a que no administra su tiempo adecuadamente, o son demasiadas la labores que realiza que es casi imposible poder tener el tiempo suficiente para terminar sus pendientes.

El liderazgo quiere decir influir. Influir en las demás personas. Para lograr ser un...
tracking img