Mejora de imperabilizacion de losa cubierta

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE ARQUITECTURA


DIRECCIÓN DE FORMACION CONTINUA Y POSTGRADO
DIPLOMADO EN GERENCIA DE LA CONSTRUCCION
2da VERSION

MEJORAMIENTO:
IMPERMEABILIZACION DE LOSA CUBIERTA



Cochabamba - Bolivia

INDICE
ETAPA DE PLANTEAMIENTOSPág.
1. INTRODUCCION..................................................................................................................01
2. JUSTIFICACION DEL TEMA...............................................................................................01
3.DEFINICION.........................................................................................................................01
3.1 CUIDADOS EN LA IMPERNEABILIZACION DE CUBIERTAS………………………………..01
3. OBJETIVOS..................................................................................................... .................05
3.1. OBJETIVO GENERAL..............................................................................................05
3.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS.....................................................................................0.5
6. ALCANCES……………………..............................................................................................0.6

INTRODUCCION:
Cuando se trata de impermeabilizar una cubierta es de suma importancia tanto el sistema de impermeabilización elegido como el sistema de ejecución, por ello a la hora de elegir el sistemade impermeabilización para una cubierta debemos analizar y además de saber de antemano las condiciones propias de la cubierta a impermeabilizar, si es una cubierta plana.
JUSTIFICACION DEL TEMA:
En nuestro medio surge una nueva tendencia Arquitectónica llamada Arquitectura minimalista que emplea morfología pura y una cubierta plana, y en esto surge un gran “problema” Como darsolución a la impermeabilización de losa cubierta yaqué esta losa sufre los diversos problemas medio ambientales .
DEFINICION:
Se definen como cubiertas no transitables aquellas en que uso previsto en el diseño especifica que no serán visitables y en todo caso solo accesibles para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de la cubierta o de instalaciones ubicadas sobreella, las personas que ejecutaran tales labores serán especializadas en el mantenimiento de cubiertas para así minimizar los riesgos.
- Soportes sobre los cuales se aplicara la impermeabilización
- Si estará protegida por ejemplo bajo tejas o algún tipo de baldosa o expuesta.
CUIDADOS EN LA IMPERNEBILIZACION DE CUBIERTAS:
En general, para obtener una óptima impermeabilización de la cubiertaes imprescindible que se sigan las normas indicadas, tanto en la adecuación del soporte, durante la instalación o ejecución de la impermeabilización, además de un óptimo mantenimiento para maximizar su vida útil. Una vez ejecutada la impermeabilización es fundamental realizar una prueba de estanquidad para estar seguros de su eficacia. Además de no olvidar aplicar los productos indicados para laposterior protección de la impermeabilización con el fin de evitar su deterioro prematuro, deterioro que se puede producir por diferentes causas como puede ser el transito o depositar materiales sobre la impermeabilización de la obra o mala aplicación del producto.
El mantenimiento del sistema de impermeabilización durante su vida útil ser constante y atendiendo todas las partes implicadas comocubierta, desagües, membranas. etc.
OBJETIVO:
OBJETIVO GENERAL.-
Es dar una solución de impermeabilización de la losa cubierta.
OBJETIVO ESPESIFICO
Demostrar la obtención de la impermeabilización sobre cubierta del cemento asfaltico con la gasolina y agregado de arena, el resultado en la utilización de dosificación.
ALCANCES:
• El orden de ejecución de las diferentes capas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubiertas
  • Cubiertas
  • Losas y cubiertas
  • Cubiertas
  • cubiertas
  • cubierta
  • cubierta
  • cubiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS