Mejora de la calidad aplicando pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO DE LA INVESTIGACION

1. TEMA Y TITULO DE LA INVESTIGACION
2. CUESTION DE PORQUE IMPLEMENTAR PNL EN EMPRESAS
3. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION
3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. JUSTIFICACION
5. MARCO TEORICO
5.1 ¿DE DONDE VIENE LA PNL?
5.2 PNL ES UNA ACTITUD
5.3 PNL ES UNA METODOLOGIA
5.4 PNL ES UNA TECNOLOGIA
5.5 ANTECEDENTES DE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
5.6 ELDESARROLLO POTENCIAL DEL SER HUMANO A PARTIR DE LA PNL
5.7 PNL … ENTRE LO BASICO Y LO FORMAL
6. FUENTES DE OBTENCION
7. BIBLIOGRAFIA
8. CONCLUSIONES















1. TEMA Y TITULO DE LA INVESTIGACION



TEMA:
PROCESOS Y PROGRAMAS NEUROLINGUISTICOS

TITULO:

MEJORA DE LA CALIDAD APLICANDO PROGRAMAS Y PROCESOS NEUROLINGUISTICOS














2. PORQUEIMPLEMENTAR PNL EN EMPRESAS
Redalyc

Hoy en día existe una tendencia a afirmar que utilizando los modelos de comunicación efectiva, percepción e influencia de la PNL podemos obtener resultados positivos.

En ventas todo trabajador debe utilizar estrategias efectivas, puesto que vender no significa solo el hecho de ofrecer un producto a cambio de una remuneración (dinero), puesto que es esa viejapercepción la que debemos erradicar.
Algunos textos presentan las ventas en términos como jugar con las emociones de una persona y cómo manipularlos, con el propósito final de lograr una compra emocional "inmediata".
Hoy en día ha cambiado nuestra cultura. Los compradores han descubierto que muchas de las facetas de la venta no son gratas: La presión, los trucos, las artimañas, la intimidación yse han vuelto sofisticados.

Es así como evolucionó un nuevo modelo, que suavizó las cosas a través de un nuevo enfoque. Los vendedores fueron introducidos a técnicas sobre cómo escuchar y hacer preguntas, donde se solicita al cliente que es lo que quiere, porque el cliente necesita lo que usted tiene.
Los antiguos Modelos de Ventas a presión aun continúan funcionando para mucha gente. Sinembargo la conciencia humana ha evolucionado y se ha vuelto más sofisticada, usando técnicas con el comercialismo, el telemercadeo, etc.

Es así como surge otro nuevo Modelo de Ventas, las ventas basadas principalmente en las necesidades del cliente.









3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Redalyc, Telos, vol. 8, núm. 3, septiembre –diciembre, 2006 pp. 390-403
Universidad RafaelBelloso Chacín. Maracaibo, Venezuela.

La presente investigación tiene por objeto analizar la relevancia que tiene el conocimiento y manejo efectivo de la Programación Neuro Lingüística (PNL) como estrategia de comunicación tanto para individuos como para organizaciones; fundamentando su importancia en una combinación de técnica y arte sobre bases cognoscitivas; con miras a impulsar patrones deconducta idóneos para lograr objetivos y metas que orienten la autorrealización personal en organizaciones de excelencia generando la sinergia de equipos estratégicamente estructurado. El estudio se realizó a partir de una metodología descriptiva de carácter exploratorio; tipificada como no experimental, documental descriptiva; empleándose la observación descriptiva y el análisis de contenido comotécnica para la recolección y tratamiento de información. Mediante el estudio se pudo concluir que la Programación Neuro Lingüística genera en individuos y organizaciones el verdadero conocimiento y control de sus emociones impulsando un equilibrio en su comportamiento individual y organizacional.

Palabras Clave: Comunicación; conocimiento; emociones; excelencia; programaciónneuro-lingüística.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Aplicación de Técnicas de PNL.
 métodos y procesos en los que se implementa PNL.





4. JUSTIFICACION

Helia Lizette Manrique P. 2003 INNOVAR
Si bien la empresa es el estadio donde convergen diversos recursos (humanos, financieros, tecnológicos y físicos), no se puede pasar por alto que las personas son la única fuente de ventaja competitiva...
tracking img