Mejora de procesos

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS
MEJORA DE PROCESOS AMERICANA DE CURTIDOS S.C.A







MARTHA LILIANA LONDOÑO ESCOBAR
C.C:1093220550
MABEL YULIETH CASTAÑO VELEZ
C.C:33967556









INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTA ROSA DE CABAL
2 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCIÓN

Conel ánimo de acercarnos y adentrarnos a la realidad industrial de nuestro país, y cómo las empresas se han mantenido a través de los años y de las diferentes crisis económicas a las que nos enfrentamos día a día, la industria en Colombia comienza una nueva etapa dando apertura a la globalización y las exigencias que esta misma tiene. Se hace necesaria entonces la implementación de nuevastecnologías y personal cada vez mas capacitado que busque y plantee nuevas estrategias que permitan ewl crecimiento económico y social de la empresa buscando a partir de los productos y servicios ofrecidos una “mejora continua”.

OBJETIVOS

* Identificar fallas en los procesos de una empresa que ofrezca bienes o servicios con el fin de buscar la mejora continua

* Proponer soluciones a lasanteriores fallas con el fin de mejorar la producción de las empresas.

* Impulsar el desarrollo de tecnologías más amigables con el medio ambiente.

* Realizar el análisis de algunos procesos de la empresa.

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa surgió como resultado de la desvinculación de nuestro socio fundador, el señor Alberto Salazar Nieto, de Curtidos Consota Ltda. (Hoy liquidada), en elaño de 1967, y comenzó a operar en las antiguas instalaciones de curtiembres Tuluá de Montoya Hermanos Ltda. En esa ciudad el día primero de julio de 1968.
Como dato curioso en la historia mundial del sector, se puede decir que la gran mayoría de las plantas industriales para el proceso de cueros nace de familias. Existe la tradición de familias dedicadas a este negocio, que se transmite avarias generaciones comprometiendo a sus miembros a hacer parte de ellas. Nosotros no somos la excepción; ya es el esfuerzo de dos generaciones. El señor Alberto Salazar Nieto nuestro socio fundador hizo parte de una sociedad como socio industrial y capitalista minoritario (Curtidos Consota Ltda.) cuya fundación data de el año 52-53 desarrollo con su gestión lo que llego a ser una de las empresasprocesadoras de cueros mas importante del país, adquiriendo conocimientos técnicos y una gran experiencia que supo aplicar en el desarrollo de su empresa familiar. Involucro y comprometió a sus hijos en este nuevo negocio, impulsándolos al mercado; dejo también la infraestructura física necesaria (edificio) para poder cumplir en el termino de 15 – 20 su sueño de industrial y de hombre de empresa quehizo del trabajo y el sacrificio su razón de ser.
Ahora esta nueva generación que lleva mas de treinta años en el negocio tiene su razón de ser fundamentada en los principios y valores que sembró nuestro fundador, en el trabajo honrado y juicioso en el desarrollo armónico de todas las personas que se han vinculado a la empresa en el transcurrir de los años, en el compromiso del país y lacomunidad, con la visión de estar pensando siempre en su supervivencia, en su alto desarrollo tecnológico en la educación y compromisos de una nueva generación de la familia que tendrá la responsabilidad de adaptarse a las situaciones cambiantes del medio y hacer de esta empresa un modelo de desarrollo y crecimiento constante.
En los primeros años, esta empresa comienza a operar con otra razón social:Curtiembres Alberto Salazar Nieto, el señor Salazar utiliza su nombre como argumento de venta ya que era conocido en el sector a nivel nacional como gran fabricante de suelas y crupones.
Opera con unas pocas maquinas viejas y así desarrolla su producción durante sus primeros años, logrando imponerse en el mercado nacional en el ramo de las suelas de alta calidad, hasta copar completamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento de procesos
  • Mejoras De Proceso
  • MEJORA DE PROCESOS
  • Proceso de mejora
  • los mejores procesadores
  • Mejora de procesos
  • Mejora de procesos
  • mejorar un proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS