Mejora discontinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORA DISCONTINUA
Por: Horacio M. Marchand
En mi opinión la Mejora Discontinua es un arriesgue, por lo cual puede llegar a ser un arma de dos filos:
* Por el lado positivo.- se aplicaría lareingeniería en la mayoría de las áreas que componen la empresa u Organización. Esto sería sumamente importante y necesario para empresas que estén o estuvieran casi en quiebra en un futuro.

*Por el lado negativo.- si no se contara con el personal adecuado para realizar tal acción (la Mejora Discontinua), en vez de aumentar la productividad, eficiencia y eficacia de la empresa; disminuiríandichos parámetros y esto se vería reflejado en el crecimiento de la ‘fábrica oculta’.
Por todo lo dicho anteriormente, la Mejora Discontinua se debe aplicar solo a empresas con problemas o conobsolescencia en sus máquinas y/o sistemas en general.
La parte en la que no coincido con Horacio, es que una planeación estratégica no debería desaparecer; más bien debería ser rediseñada aligual que todos los demás componentes que requieran esto.

EL DEDO GORDO DEL PIE
Por: Horacio M. Marchand
A mi parecer todas las empresas con éxito y con sus respectivos años en el mercado,debieron pasar por todas estas formas de estar parado. Con la diferencia que su éxito se debe a que en la actualidad se mantienen en la última de estas formas (estar con los dos pies en el futuro).
Porotro lado opino que una empresa en desarrollo, o dicho de otra forma: una empresa que se esté creando, no puede ver atrás porque en teoría no habría nada; pero si debe empezar con un pie en elpresente y el dedo gordo del otro pie en el futuro; para que más adelante se encuentre con los dos en el futuro.
En conclusión una empresa siempre debe tener clara su visión, y esta visión siempredebe ver hacia adelante y no ser conformistas con los pequeños logros que hayan logrado (si es que existen). Además dicha visión debe ser de adentro hacia afuera, así como todo lo demás.

LOS COTOS...
tracking img