Mejora en las instalaciones de un restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se presenta una propuesta de cambio del área de cocina y producción para el café deli Fuzzion.
Fuzzion dedica la mayor parte de su producción para la venta de chapatas que son distribuidas a todos los establecimientos de Flor de Córdoba, y con proyectos de distribución para nuevos establecimientos el área de producción es muy pequeña y lo que se pretende con esteproyecto es ofrecer un espacio más amplio y organizado para la producción, agregando nuevo equipo e instalaciones para tener una producción más optima.
Esto en cuanto a espacios les ahorrara mucho ya que si se pasa la cocina para el área de atrás, en donde está la cocina actualmente se podrá usar como barra y así a la vista del cliente es mucho más armónico con la propuesta que Fuzzion estáofreciendo.
Fuzzion ofrece muchas cosas pero también tiene mucho por ofrecer aprovechando sus espacios.
Por eso lo que se presenta a continuación es un plan de mejora para sus instalaciones, con los tipos de materiales que se utilizaran, pensando siempre en optimización del lugar, así como un plan de limpieza y mantenimiento con el cual siguiendo los pasos se podrá tener una vida más larga para lanueva inversión .
Con todo esto se pretende que Fuzzion eleve su producción para estos nuevos proyectos que se tiene, dando también un buen equipo para los trabajadores que es una base importante dentro de la producción del lugar.

Justificación
El proyecto será realizado por alumnos de VIII semestre de la carrera de administración de empresas gastronómicas, como un proyecto semestral deanálisis de las instalaciones y equipamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, con el propósito de aplicar todos sus conocimientos en el área para crear una propuesta de mejora para el restaurante FUZZION y así cooperar con el buen desarrollo de la empresa.
Se le proporcionará al establecimiento un plan de mejora que incluirá, entre otros, los siguientes puntos:

* Elaprovechamiento de las áreas actuales, sin modificar ninguna de las estructuras.
* Una cocina más grande y mejor equipada, que reducirá algunos riesgos de la cocina actual, además de ser diseñada para su fácil limpieza y larga duración, por consecuente mejor preparada para la batalla de la producción en serie y la atención a comandas regulares en el servicio como restaurante.
* Un reacomodo en el áreadel comedor interno y la barra de bebidas que permitirá colocar más mesas, para aspirar a un aforo mas concurrido y así obtener ingresos mayores.
* Una línea de producción, que mejorara el flujo de los procesos, generando como resultado una mejor calidad del producto.

Este proyecto se hace con la finalidad de que los alumnos aporten sus ideas de mejora, realizando estudios y recaudandoinformación valiosa para darles a los empresarios una visión diferente de su negocio, en el que éste podría ser de una manera más organizada y sacar un mejor provecho de sus instalaciones tomando en cuenta sus necesidades actuales.

Descripción
FUZZION, es un restaurante del tipo café deli, que combina la atención a eventos y producción en masa de alimentos. En este establecimiento se maneja elservicio de cocina y bar durante la tarde – noche para la atención de clientes regulares y la producción en serie de alimentos, ambos en la misma cocina. El lugar consiste en una vieja casona, acondicionada como restaurante que cuenta en su interior con un recibidor, comedor principal, una barra que funge como el bar de la casa, baños y un área con separada puerta para la cocina. El exterior secompone de un comedor pequeño en el patio, un espacio independiente con puerta para el almacén de secos y cristalería, una habitación grande con puerta separada, que se piensa acondicionar pronto para la nueva línea de producción de alimentos, con su respectiva habitación para almacenaje. Por último, un segundo piso en donde se ubican las oficinas de la empresa.
En este establecimiento se cuenta...
tracking img