Mejora en toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

Postgrado en Alta Gerencia

TEMA: MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES

Facilitador: Antonio Ayala

Alumnos: ÁBREGO MARITZA

CASTRO NATALY

JIMÉNEZLISSETE

GERALDINE

SHIARA

SANSON CHUN

Panamá, 21 de marzo de 2011

CONTENIDO

Introducción

1. Toma de Decisiones y Sistemas de Información.

1.1. Valor de Negocios de una Toma de Decisiones Mejorada.

1.2. Tipos de Decisiones.1.3. El Proceso de la Toma de Decisiones.

1.4. Gerentes y Toma de Decisiones en la Vida Real.

2. Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones.

1. Sistemas de Información Gerencial (MIS).

2. Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS).

3. Valor de Negocios de los DSS.

4. Visualización de Datos y Sistemas de Información Geográfica (GIS).

5. Sistemas deApoyo a la Toma de Decisiones del Cliente Basado en la Web.

3. Sistemas de Apoyo a Ejecutivos (ESS).

3.1. El Rol de los Sistemas de Apoyo a Ejecutivos en la Empresa.
3.2. Valor de Negocios de los Sistemas de Apoyo a Ejecutivos.
3.3. Sistemas de Apoyo a Ejecutivos y la Empresa Digital.

4. Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones en Grupo (GDSS).

1. ¿Qué es un GDSS?
2.Panorama de una reunión con un GDSS.
3. Valor de Negocios de un GDSS.

Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En esta era de constante evolución en el mercado y en la tecnología, los administradores deben de estar en constante cambio para sobrevivir y prosperar en el futuro. Las empresas se enfrentan a demandas cambiantes por parte de su mercado y por lo cual, deben debuscar la forma de lograr su cumplimiento y satisfacción para estar a la cabeza en comparación con su competencia.
La responsabilidad de mantener a una empresa en el nivel competitivo adecuado, es de una correcta administración logrando un alto nivel de productividad. La administración es un proceso donde los objetivos son alcanzados utilizando los recursos necesarios. Y la productividad es lamayor preocupación de una empresa porque determinará el bienestar de todos los miembros. Todo esto, depende un correcto desempeño de las funciones administrativas (planeación, organización, dirección y control) y para esto se somete a un proceso continuo de Toma de Decisiones.
La Toma de Decisión, es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre una o más alternativas. Todos los días denuestra vida tenemos que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen su importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras que otras son gravitantes de ellas. Para el decisor, el proceso de Toma de Decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

A través de este trabajo recopilamos información más resaltante sobre: La toma de decisión y su puesta en práctica, tipos dedecisiones, el proceso de la toma de decisiones, sistemas de apoyo a la toma de decisiones (individual y a nivel grupal) y el valor de negocios de los sistemas usados a la mejora en la toma de decisiones, toda esta información es necesaria para que podamos analizar mejor las alternativas a futuras soluciones de problemas y poder seleccionar la mejor opción de todas de manera tal que nuestraporcentaje de error sea mínimo al decidir sobre algo y tener mayores ingresos con nuestras buenas decisiones.

El proceso de Toma de Decisiones es crucial, ya que de eso depende la creación de una ventaja competitiva en el mercado. Este tema es indispensable sobre todo en las empresas o negocios ya que una decisión mal tomada, puede llevarnos a un mal término. Por tal razón, las personas encargadas...
tracking img