Mejora la capacidad de apre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nder Mejora la capacidad de apender

Krusch comparte con nosotros sus principios sobre el comportamiento humano, cada persona tiene la capacidad demodificar su comportamiento y de nosotros depende este cambio, ya que tenemos nuestro futuro en nuestras manos y para sacar lo mejor de él, debemos primero que nada fijar nuestros objetivos, y con unavisión más clara de lo que queremos, buscaremos la autotransformación positiva.

El artículo se interesa más por el área del aprendizaje en referencia a estosprincipios, el alumno es capaz de cambiar su comportamiento, de darle un significado a sus actos, de analizar las consecuencias de su conducta y de conseguir sus metas. (Alumno- aprendizaje, maestro-promueveel aprendizaje)

Lofland (1998) debemos: saber lo que queremos, tener una visión clara de cuáles son nuestros objetivos, tener capacidad de actuar, tener flexibilidad para cambiarnuestra acción, y tener un indicador que nos indique cuando hemos alcanzado nuestro objetivo.

Todas las personas percibimos de manera distinta, creamos nuestrapropia realidad, muchas veces nos ponemos barreras o tenemos actitudes negativas que nos limitan, nos limita nuestra propia manera de pensar y actuar. Lo importante no son los hechos sino el significadoque les damos. Disponemos de un “Modelo mental”, que es el conjunto de ideas, creencias, estrategias, etc. que impulsan a la acción y la denotan de un significado personal. Lo construimos en nuestramente a través de nuestras experiencias, de las costumbres sociales y culturales, de la infancia, etc. “Nuestras ideas generales, que dan forma a nuestros pensamientos y a nuestros actos y nos llevan aesperar determinados resultados” – O’connor y McDermott (1998)

Muchas veces nuestros mayores obstáculos provienen de nuestro interior más que del mundo exterior, y para llegar a...
tracking img