Mejora paisaje urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Solamente lo legítimamente local hallará expansión por su autenticidad. Lo ficticio en cambio, debilitará su fuerza por su falencia de vida o ambiente.”
O. Pérez Chávez

Mejora del paisaje urbano

Soterramiento de contenedores de residuos en diversos puntos estratégicos de la ciudad

Garantizar la limpieza del entorno y mejorar la eficacia de los servicios de recogida.

Objetivos quese pretenden alcanzar a través de esta campaña:

• Dar a conocer el proyecto.
• Uso adecuado del nuevo sistema de recogida.
• Fomento del reciclaje.
• Ventajas del sistema.
• Sistema y funcionamiento.

Ventajas que este sistema de recogida de residuos presenta como por ejemplo la reducción de olores, de impactos visuales y de riesgos, además se hará hincapié en las normas correctas de usopara este tipo de sistema de recogida y solicitar la colaboración ciudadana para garantizar el funcionamiento de este sistema más limpio e integrado en el paisaje urbano.

Por otro lado; la  arquitectura paisajista (mejora paisaje urbano) es más que conjuntar medio ambiente y construcciones: es  una manera de asimilar áreas verdes a las necesidades urbanas. Armonizar el  paisaje dentro de lasciudades proporciona un sentido de espiritualidad y  emociones verdaderas que pueden vivirse con la formación de espacios. El  paisajismo reúne aspectos ambientales con lo artístico, lo técnico y lo social.  Así que en los lugares donde la urbanidad ha contribuido al desaprovechamiento  de espacios o al exceso de alteraciones en su orden natural, el paisajismo  aboga por su regeneración.
Optimar los espacios urbanos para hacer uso funcional del territorio es una prioridad  dominante, si pensamos en mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de los  ciudadanos. Uno de los objetivos de la urbanidad consiste en lograr que la  gente que se vuelque sobre espacios agradables y que recobre la habilidad de entrar  en contacto con el espacio natural bajo una atmosfera de ablución.
Los  usos yefectos del paisajismo pretenden establecer proyecciones en el entorno  para crear espacios de mayor interés social en combinación con otras  disciplinas. La naturaleza y las personas son mosaicos terrestres y se rodean  de la realidad para conjuntar sus capacidades.
La  percepción juega un papel muy importante en la proyección buscada en los  ciudadanos de la urbe. La intención, el contenido ylas estructuras constituyen  el nivel abstracto de la urbanidad, mientras la función a desempeñar se  relaciona con lo concreto y bajo reglamento. El reordenamiento de las ciudades incluye áreas de  implicación ciudadana, donde además se incluye el concepto de urbanitas, la relación del arte con lo  urbano. Tal interacción permite un rango de intercambio comunicativo entre el  arte y la ciudad y almismo tiempo como una medida para evitar el grafiti; problema que medra el aspecto habitacional y comercial de la ciudad de Tijuana.
La  cultura urbana es un derecho al cual los ciudadanos Tijuanenses deben tener acceso. El  mejor ejemplo de proyección de cultura urbana no solo lo encontramos en las formas  escultóricas sino también en la ablución de la ciudad. Los monumentos son un ejemplo quetiene relación con lo anterior,  pues se presentan como símbolos de la sociedad, además de que vuelven  preponderante el espacio en que se encuentren y su inclusión en el paisaje amplía  la expresión de lo urbano y la limpieza de la ciudad como factor de armonización para el conjunto.
Los  espacios humanizados en lo urbano involucran al arte y ablución como un mediador entre el  ser humano yla ciudad. El entorno enmarcado por la ciudad y las instalaciones  integran cierta particularidad a los espacios; a pesar de ser instalaciones  efímeras que cambian en razón del ambiente externo, el simbolismo urbano acerca  al ciudadano otro puntos de vista distintos del propio en forma de iconos y un entorno limpio lo dignifica.
En  ocasiones al hablar de lo urbano, ciertos enfoques se...
tracking img