Mejora tu dialogo interno con pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando PNL ,es la Comunicación interior…ese diálogo interior que establecemos con nosotros mismos.El trabajo con las submodalidades en PNL es clave paramodificar esos estados internos,que son los que van a propiciar el comportamiento posterior de una persona…y los resultados que pueda obtener en su vida cotidiana.

La comunicación con nosotrosmismos es además,una condición indispensable para poder comunicarnos mejor con los otros.

A menudo, proyectamos involuntariamente sobre los demás algunos de nuestros conflictos internos, provocandoincomprensiones y bloqueos en la comunicación.

Si por ejemplo,estoy enojado y no puedo gestionar adecuadamente ese estado interno…y ´´me digo a mí mismo´´ determinadas cosas que echen incluso,másleña al fuego…esto irremediablemente lo traslado hacia afuera, tal vez lo canalize de mala manera hacia el exterior…tal vez me ponga a discutir con alguien, o bien se transforme en algún síntoma en micuerpo…

La programación neurolinguistica, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida…y que una persona disponga de varias opciones para poder resolver alguna situación particular.
**Consejospara Mejorar Tu Diálogo Interior**



Por ello,para mejorar nuestro diálogo interior es fundamental evitar algunas actitudes negativas…aquí algunos consejos útiles:

**No centrarse sobre elproblema: generalmente,nos identificamos más con el problema que con la solución.En este sentido hemos visto varias veces como la PNL propone centrarse en la solución…que la persona sea parte de lasolución y no del problema .

**No dramatizar !: debemos evitar esto …el hacer de cada acontecimiento desagradable o de cada jornada negativa una catástrofe o una tragedia!

**No ser pesimistas: mirarlas cosas desde un lugar de pesimismo no conduce a nada…suponer un resultado final positivo seguramente te ayudará a alcanzar mejores resultados!.

** No pensar por estereotipos: no hay que...
tracking img