Mejora Tu Rendimiento Deportivo Mediante La Pliometría

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Mejora tu rendimiento deportivo mediante la pliometría
45
+ Deportes
25 julio, 2012
A+A-
SHARE ON EMAILEMAILSHARE ON PRINTPRINT

El entrenamiento pliométrico es uno de los mejores métodos para desarrollar potencia sin recurrir a los levantamientos olímpicos. Descubre en qué consiste en este artículo.
El entrenamiento pliométrico es uno de los mejores métodos para desarrollar potencia sinrecurrir a los levantamientos olímpicos. La potencia, junto con la resistencia, es la cualidad física más importante para los deportistas ya que un aumento de la potencia lleva consigo un aumento de la velocidad. Jugadores de fútbol o baloncesto, tenistas, corredores, triatletas, sprinters… cualquier disciplina deportiva se puede beneficiar de la potencia y su efecto positivo en el rendimiento.
¿Qué esla potencia?
Newton ya decía: Fuerza = Masa x Aceleración, además Potencia = Fuerza x Velocidad. Por consiguiente Potencia = Masa x Aceleración x Velocidad. La potencia es la velocidad que somos capaces de aplicar a una resistencia.
Esto se traduce en que cuanta mayor velocidad se le aplique a dicha resistencia mayor será la potencia desarrollada.
¿Cómo beneficia la potencia al deportista?
Si bienya escribiré un artículo más extenso sobre todos los aspectos del entrenamiento de potencia en atletas y deportistas, cuanto mayor sea la potencia tanto en el torso como en las piernas, mayor velocidad será capaz de desarrollar dicho deportista.
Los jugadores de fútbol rendirán mejor en sprints, los porteros y jugadores de baloncesto mejorarán su salto vertical, los sprinters correrán más rápido,los ciclistas recorrerán más terreno a cada pedalada, etc.
Es una cualidad física usada por todos, de una u otra manera. Por ejemplo los levantadores olímpicos usan la potencia para “lanzar” grandes pesos y, por el contrario, los gimnastas la usan tan solo para mover su peso corporal. En forma de velocidad o en forma de fuerza, la potencia siempre está ahí mientras practicas algún deporte.Entrenamiento pliométrico

Consiste en desarrollar la cualidad de desarrollar más fuerza más rápido mediante contracciones explosivas de los músculos. Comúnmente es conocido como “entrenamiento de saltos”, aunque esta definición no es correcta ya que hay ejercicios pliométricos que no consisten en saltar.
Todos los entrenadores de alto nivel, en cualquier disciplina deportiva, complementan elentrenamiento técnico con un entrenamiento de fuerza y pliométrico, con el único fin de aumentar el rendimiento de sus atletas.
Si quieres aumentar tu rendimiento deportivo, aquí tienes tu solución ya que permite mejorar la potencia muscular de manera espectacular. Primero describiré los ejercicios pliométricos más conocidos y, después, os ayudaré a diseñar vuestro propio plan de entrenamiento pliométrico.Ejercicios pliométricos para piernas
Sentadillas con salto
Salto a banco
Salto lateral a banco
Salto con piernas arriba
Rebotes
Rebotes laterales
Zancadas con salto
Salto lateral sobre banco
Salto en aros
Ejercicios pliométricos para torso
Lanzamiento desde pecho
Lanzamiento de espaldas
Lanzamiento desde pecho explosivo
Lanzamiento con sentadilla
Flexiones pliométricas
Diseña tu propio plan deentrenamiento pliométrico
Antes de nada, os diré lo de siempre: siempre haced caso a vuestro entrenador, son profesionales con mucha experiencia a sus espaldas y os sabrán aconsejar mejor que nadie. En caso de no tener entrenador, o si tu mismo eres un entrenador deseoso de aprender más y ver como entrenan otras personas, esto te ayudará.
No hay que olvidar nunca la regla de oro de todo entrenamientoadicional que busca aumentar el rendimiento deportivo: nunca podrá influir negativamente en el rendimiento del entrenamiento principal. Ya traté esta regla en el caso de los gimnastas , donde el entrenamiento de fuerza nunca deberá perjudicar a sus entrenamientos de técnica, es decir, no deberá tener el suficiente volumen como para cansar al atleta.
Calentamiento
Debe ser incluido siempre antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora Del Rendimiento Mediante La Compresión Y JS
  • mejor rendimiento
  • Mejorar Mi Rendimiento
  • Ejemplos de técnicas de intervención psicológica para la mejora del rendimiento en el deporte
  • Pliometria Y Rendimiento
  • Ensayo Deportistas Alto Rendimiento
  • el rendimiento en la iniciación deportiva
  • deporte de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS