Mejoramiento Ambiental

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Proyecto de mejora ambiental
Envía: Nestor Ricardo Lemos
________________________________________
________________________________________


1. Introducción
2. Justificación
3. Metodología
4. Actividades, cronograma y responsables
5. Conclusiones
6. Sugerencias
7. Bibliografía
8. Anexos
"LA COMUNIDAD UNIDA MEJORAREMOS EL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN Y DEL MUNDO"Introducción
A través del tiempo, los residuos producidos por las acciones humanas se han convertido en uno de los principales problemas ecológicos, ya que son precisamente la acumulación de estos residuos los que provocan la modificación de las condiciones ambientales de los ecosistemas.
Mejorar su disposición, procesarlos para permitir su reutilización o almacenarlos en forma segura, son entre otras lasalternativas que el ser humano tiene para minimizar su impacto.
Sin embargo esto no es fácil de lograr, pues la gran mayoría de los maestros y estudiantes no poseen conciencia ambiental y arrojan sus desechos en cualquier lugar, ya que no se tiene sentido de pertenencia con el entorno, y se piensa que la contaminación es un problema que no les afecta.
Esto hace pensar que parte de la solución eslograr un grado mayor de convencimiento en los estudiantes de su interdependencia con el entorno, de manera que se logre pensar que cualquier cosa que hagamos genera un gran impacto que tarde o temprano se devolverá hacia nosotros y será imposible el desarrollo de cualquier forma de vida incluyendo la vida humana.
En tal sentido La institución Educativa Secundaria GUE "Las Mercedes" de la ciudadde Juliaca, con la ejecución del proyecto se pretende crear conciencia ambiental en su comunidad, formando estudiantes comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente de tal forma que se apropien del entorno escolar, aprendan a clasificar las basuras y lleven el mensaje a sus familias creando ambientes saludables.
OBJETIVOS:
• OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la Comunidadpara la formulación de valores, corno la tolerancia, la solidaridad, preservación y cuidado del medio ambiente, para que mediante el desarrollo de campañas eco-culturales, se logre un cambio de actitud que permita la armonía, equilibrionatural y una mejor calidad de vida.
• OBJETIVOS ESPECIFICOS
• a) Promover la participación de la Comunidad Educativa en la identificación de problemas ambientalesde la educación y motivarles para darles solución.
• b) Crear conciencia para reciclar desechos en la institución, mediante el uso de depósitos clasificadores.
• c) Concientizar a la comunidad educativa sobre su papel preponderante como miembro activo de la naturaleza.
• d) Propiciar campañas de aseo, reciclaje, reforestación y decoración para el mantenimiento y embellecimiento del entorno comobase de una buena salud.
DESARROLLO DEL TEMA O CONTENIDO:
Justificación
La temática ambiental hoy en día debe ser un espacio abierto donde la discusión y el análisis no se dé en forma unidireccional por parte de los especialistas, sino que se preste al debate, a la crítica, la auto reflexión en forma cotidiana despertando la sensibilidad en la raza humana que nos permita corregir el rumbo enprocura de salvaguardar para las generaciones venideras, nuestro único hogar...nuestro planeta tierra.
Se debe comprender que la Ecología y los problemas ambientales no son problema de unos pocos y que a ellos corresponde solucionarlos; que lo que sucede en otra parte del planeta no tiene nada que ver con la otra sino que todos somos hijos de una misma madre, habitando un mismo hogar, el planetatierra.
La ecología y los temas ambientales se deben sacar del aula; deben ser fuente de tertulia diaria con nuestros alumnos, compañeros docentes, padres de familia y en general de todo ser humano, pasando de la crítica a la acción, al cambio de la actitud personal y colectiva. Los temas ambientales se pueden desarrollar empleando estrategias alrededor de la poesía, música, dibujo, teatro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento ambiental
  • el mejoramiento ambiental
  • MEJORAMIENTO AMBIENTAL
  • el mejoramiento ambiental
  • Mejoramiento Ambiental
  • MEJORA AMBIENTAL
  • Plan de mejoramiento ambiental
  • Mejora ambiental en carceles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS