mejoramiento continuo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
ESTUDIO DE CASO
MEJORAMIENTO CONTINUO











MANIZALES, 2011
ESTUDIO DE CASO
MEJORAMIENTO CONTINUO
PEOPLE CONTACT S.A.

1. ¿En qué consiste?
En People Contact S.A. el temade mejoramiento continuo representa más que un sistema una política de funcionamiento, es un concepto que cada uno de los funcionarios practica y reconoce como de vital importancia para el alcance delos objetivos institucionales y de calidad.
Consiste básicamente en conocer ampliamente el proceso al que se pertenece, reconocer sus fortalezas e identificar sus falencias con el fin de proponeralternativas de mejora y acciones que permitan encontrar mejores formas de proceder y de ejecutar los procesos.
2. ¿Para qué sirve?
Inicialmente crea sentido de pertenencia de los empleados hacia elproceso del cual hacen parte pues cada uno podrá proponer formas más efectivas de ejecutar sus actividades.
Al generar sentido de pertenencia en los empleados se reducen los niveles de rotación ylos costos de procesos de selección y entrenamiento, este aspecto se puede evidenciar en la sede principal de la organización en Manizales pero no tanto en su sucursal en Bogotá, esta situación seencuentra en análisis y en generación de soluciones por parte de la alta dirección y las áreas involucradas.
3. ¿Quienes lo han utilizado a nivel local?
Generalmente, las organizaciones basan susprocesos en principios de mejoramiento continuo, éste concepto se ha convertido en la base para la generación de mejores prácticas, productos y servicios de más alta calidad y clientes más fieles.
4.¿Cómo se implementa?
En People Contact S.A se ha implementado a través de la generación de compromiso basado en el amplio conocimiento que tienen los funcionarios de sus procesos y de la empresa engeneral, generando espacios de concientización sobre los beneficios que se tienen al participar y al crear opciones de mejora.
5. ¿Cuáles son sus principales tropiezos y ventajas?
El mayor tropiezo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo
  • Mejora Continua
  • mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS