Mejoramiento de la comunicación familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoramiento de la Comunicación e Integración Familiar y Comunitaria.

El propósito de este trabajo es para mejorar la comunicación que hay en una familia destrozada porconflictos familiares. Los problemas primarios empiezan a ocurrir por la falta de comunicación y confianza que hay entre los padres y los hijos. En este tema tratare que el padre omadre llegara a acercarse mas y ha conocer por que ha pasado el hijo o hija como por ejemplo: problemas esta enfrentando o los problemas por los que paso, saber lo que tiene planteadocon sus problemas y que pensaban de ellos.

En este tema daré a conocer unos consejos para llegar a tener una mejor comunicación con el hijo o hija:


1.- Que los padresllegaran a ser como un amigo para llegar a acercarse con su hijo y así los padres como un amigo deben ayudar a los hijos con consejos educativos en cualquier tema.

2.- Los padresdeben facilitar la comunicación entre los hijos pero ¿Cómo?. Escuchando, hablando desde el corazón y con sinceridad mostrando una actitud positiva y asertiva, pero sobre todo darla confianza que se puede expresar con el hijo o hija.

3.- Poner atención e interés sobre el tema o platica que esta diciendo el hijo o hija.

4.- Los padres deben de tenerun tiempo libre para escuchar al hijo o hija e intentar invitar a salir con el para hablar con el y así yéndose acercándose cada vez más a él.

5.- Dar mucho amor, dar a conocerque se puede confiar en cada miembro de la familia, expresando y compartiendo sentimientos.

6.- Disfrutar a cada miembro de la familia, compartir momentos, convivir juntos,divertirse y comer todos juntos, esto crea lazos.

La mejor unión en la familia empieza por la comunicación, el cariño, el entendimiento y el ponerle atención a la familia.
tracking img