Mejoramiento de la gestión en el área de producción de la empresa Agua Purificada Premier

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

INDICE




INTRODUCCIÓN
El desafío de toda empresa es pretender alcanzar sus visiones y objetivos planteados, para ello es muy importante conocer el estado actual de su organización, este es de gran importancia ya que podría ser una base para iniciar los cambios en toda la organización.
Toda empresa debe buscar la mayor productividad posible, es decir, debe lograr la mayor producciónposible, con la mayor cantidad de recursos utilizados.
En el departamento de producción en que se trabajará, el factor humano es la clave para la productividad de esta empresa, por ello el personal con el que se cuenta deben de ser eficientes y eficaces, esto con la finalidad de cumplir con la demanda que el cliente requiere.
En este proyecto buscamos medir la productividad actual de la empresay ver la posibilidad de mejorarla con un Sistema de Gestión de Calidad.
Un aumento de productividad en la purificadora, impactará favorablemente en la competitividad de la organización, lo cual permitirá afianzar el posicionamiento de la misma en el mercado local, así como también la rentabilidad de sus operaciones dentro del marco de empresas.
El análisis general de la gestión de laproductividad realizado sobre el período de estudio y el análisis de las causas de pérdida de la producción, muestran la necesidad de utilizar los conceptos sistémicos para lograr el mejoramiento de la productividad en la empresa. En función de todo el análisis realizado, se propone un modelo de un plan de acción que siente las bases y active los correctivos necesarios para lograr un aumento de laproductividad en las operaciones productivas de la purificadora.



GENERALIDADES
Planteamiento del problema
Se encontro que en la empresa “AGUA PURFICADA PREMIER” ubicada en carretera Villahermosa, Frontera km 20, Villa Macultepec, centro, Tabasco, presentó gran perdida de sus clientes y un decaimiento muy grande de la empresa, debido a la baja productividad en el área de producción, ya que hay unmal manejo de la misma.
Es por ello que se ha decidido utilizar un indicador de productividad para tomar las medidas necesarias y aplicar las técnicas precisas para que la empresa logre alcanzar su mision y vision, lo que en un principio ya habian logrado, ayudando con esto a la poblacion de Villa Macultepec, ya que la empresa presenta precios economicos en la venta de sus garrafones.Justificación
El presente proyecto surgió con la idea de ayudar a la empresa “AGUA PURIFICADA PREMIER” para mejorar y aumentar su productividad, ya que dicha empresa en los ultimos años presentó una gran disminucion en la venta de sus garrafones, ademas de ayudar a recuperar a los antigüos clientes con los que contaba y lograr cumplir nuevamente con su mision y vision.

Objetivo general
Mejorar laproductividad en el área de producción en la empresa “AGUA PURIFICADA PREMIER”, en Villahermosa Tabasco, capacitando y sensibilizando al personal para lograr alcanzar la mision y la vision de la empresa.


1.-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Nombre de la empresa: Agua purificada PREMIER.
Agua purificada PREMIER, es una empresa 100% Tabasqueña, marca registrada, dedicada a vender y distribuir agua engarrafones, fue fundada hace 9 años el 10 de Octubre de 2004 por el Ing. Civil Arturo Torres Valencia con el fin de obtener un tipo de ingreso y generar empleo.
Origen del agua
Empezó con agua normal del ayuntamiento que es descargada en nuestras instalaciones a través de las pipas. El proceso se inicia con una desinfección para eliminar la presencia de las bacterias, actualmente el agua espurificada por medio del método de purificación de Osmosis inversas, el agua proviene actualmente de un pozo profundo que se encuentra en la instalación de la purificadora.

Ubicación geográfica:
Agua purificada PREMIER tiene ubicada sus instalaciones en la carretera Villahermosa, Frontera km 20, Villa Macultepec, Centro, Tabasco.

Giro de la empresa
El giro principal es la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto Area De Produccion De Una Empresa
  • Como Mejorar la Gestión de la Multiculturalidad de tu Empresa
  • EMPRESA GESTION DE LA PRODUCCION CICLO PHVA
  • Flujo de producción de agua purificada
  • MEJORAMIENTO DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO DE LA EMPRESA “PLATERS”
  • Agua Purificada
  • Agua purificada
  • Aguas Purificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS