Mejoramiento De La Producción De Ganado Camélido Sindicato Agrario Chijmuni Pampa Comunidad Guana Chico.

Páginas: 134 (33469 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1 CARATULA
2 RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
Nº SUB-TÍTULOS DESCRIPCIÓN
1 Nombre del Proyecto: Mejoramiento de la Producción de Ganado Camélido Sindicato Agrario Chijmuni Pampa Comunidad Guana chico.
2 Organización Matriz: Central Agraria Campesina de Santiago de Callapa
3 Organización o Comunidad Ejecutora: Subcentral Agraria Campesina Guana Chico
4 Beneficiarios Directos: Los beneficiariosdirectos del proyecto son 45 familias con un promedio de 4 miembros por familia, haciendo un total de 135 beneficiarios entre hombres y mujeres, quienes son habitantes del Sindicato Agrario Chijmuni Pampa.
5 Estructura del Proyecto: El proyecto estará a cargo del Sindicato Agrario Chijmuni Pampa de la Comunidad Originaria Guana Chico, perteneciente a la Subcentral Agraria Campesina de GuanaChico, además del directorio que conforma el Sindicato Agrario, existirán tres comisiones de administración y ejecución del proyecto como son el Comisión Económico y técnico del proyecto. Por un lado y la fiscalización de las actividades del proyecto estará a cargo del Comisión de Control Social, los que son designados por el voto directo de la Asamblea General de base. Así mismo, se contara conel personal técnico, compuesto por un agrónomo, un veterinario y el administrador del proyecto.
6 Comisiones Responsables de Ejecución: Para una adecuada administración y ejecución del proyecto, se contará con el Comisión Económico, Comisión de Proyecto y Comisión de Control Social.
7 Representante Legal de la Organización ante el Proyecto: El representante legal será el señor Ramiro IsidroChambi
8 Ubicación: El proyecto Mejoramiento de la Producción de Ganado Camélido se ejecutara en 5 estancias (Huntuavi, Huntuavi Alto, Capillo, CHijmuni y Collchapata) pertenecientes al sindicato agrario Chijmuni Pampa, perteneciente a la Comunidad Guana Chico del Municipio de Santiago de Callapa, Provincia Pacajes del Departamento de La Paz.
9 Problemática y Potencialidades: Es una zonapotencialmente ganadera, en especial para la cría de ganado camélido, seguido por el ganado ovino y bovino.
La problemática principal en el área del proyecto son: Baja fertilidad y erosión de suelos; Falta de prevención y control de enfermedades internas y externas de ganado, El sobre pastoreo de forrajes debido a un deficiente manejo de las pasturas, manejo inadecuado del ganado camélido,migración de la población joven hacia las áreas urbanas y a otras ciudades en busca de mejores oportunidades de trabajo, estudio y otros.
10 Objetivo General:
Mejorar la calidad de vida y elevar los ingresos económicos de los pequeños ganaderos de camélido del Sindicato Agrario Chijmuni Pampa perteneciente a la Comunidad Guana Chico, a través del incremento de la producción de camélido y creandolas condiciones para que estas familias puedan desarrollar actividades pecuarias remunerados en sus pequeños hatos ganaderos.

10.1 Objetivos específicos: Incrementar la producción y productividad del ganado camélido mediante la transferencia de tecnologías adecuadas.
Mejorar la calidad genética de los camélidos de acuerdo a los usos y del mercado para productos de la llama.
Mejorar elrendimiento de la producción de carne y fibra de calidad para el mercado local y nacional
Ofrecer y comercializar la producción de productos competitivos al consumidor final.
Mejorar el estado nutricional en general y esencialmente de la población materno infantil (niños menores de cinco años y mujeres en edad fértil) del sindicato Agrario Chijmuni Pampa perteneciente a la comunidad Guana Chico
Frenarel éxodo masivo de los jóvenes campesinos, que migran a otros centros urbanos, como mano de obra barata.
11 Componentes y Estrategias: Motivación, Coordinación y Organización de los beneficiarios del proyecto; Implementación del manejo de ganado camélido en las comunidades rurales; Implementación del sistema de prevención y control de enfermedades; mejoramiento, conservación y recuperación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de guano en chile
  • Soy chico con ganas de todo
  • Zoy la mejor chica
  • GANADO CAMELIDO
  • La Comunidad Indígena La Comunidad Agraria Y Procede
  • Los Chicos Son Mejores Que Las Flores
  • ¿Que gane el más mejor?
  • Lionel El Chico Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS