Mejoramiento de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

TODOS PODEMOS SER ANÁLISIS DE CIENCIAS 1
INTRODUCCIÓN 3
MEJORAMIENTO DE LA VIDA COTIDIANA 4
CONCLUSIÓN 7
BIBLIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de la vida diaria consiste en bridar un buen y mejor estilo de vida a nuestra sociedad.

Hoy en día, en el mundo existen muchos avances tecnológicos que nos apoyan con un mejor estilo de vida a nosotros losseres humanos… O al menos eso pensamos.
En nuestro siglo XXI, podemos encontrar muchos avances que quizá no los aprovechamos y/o utilizamos como deberíamos; por ejemplo: sabemos perfectamente que el internet ha sido una de las mejores innovaciones en toda la historia del mundo, después de la aparición del fuego. Supuestamente el internet se creó para iluminarnos de información, más tarde aparecieronlas redes sociales y los reproductores de multimedia… Sin mencionar iTunes y los videojuegos.
En el modo más práctico, queremos decir que la tecnología ha sido la madre de todas los instrumentos que nosotros como humanos consideramos “útiles” y que día a día se van creando y descubriendo cosas nuevas, desde inventos basados de otros, hasta como el descubrimiento de un nuevo elemento de la tablade los elementos.
Retomaremos temas y términos tales como el estilo de vida de modo municipal, regional, nacional e internacional según el IDH, el PIB, el posicionamiento geográfico e historia contemporánea y así tomar en cuenta como referencia qué tipo de vida tienen y observar cómo se puede mejorar (si se puede) sin afectar la economía de la nación.
A través del tiempo se han creado inventosimpresionantes, y la ciencia no se ha quedado atrás en estos aspectos, pues diariamente se trabajo con ardua emoción y pasión para encontrar solución a enfermedades como el cáncer y el VIH / SIDA.
Creemos que sin los avances y riesgos que tomamos los humanos para recrear un mejoramiento, no estaríamos siquiera escribiendo esta introducción. Estos denominados “mejoramientos” tomarán en nuestroensayo el sinónimo de “TICS” que significa “Tecnologías de la información y la comunicación
En seguida comenzaremos el ensayo con aspectos a cumplir según la rúbrica proporcionada por el profesor Raymundo Contreras.

MEJORAMIENTO DE LA VIDA COTIDIANA

Nos referimos a “mejoramiento de la vida cotidiana” a aquella innovación impactante en una sociedad que ayuda a la facilitación de los que habitanen ella.
Hay muchos aspectos a cumplir para mejorar la vida diariamente, entre los más importantes y relevantes de nuestra investigación encontramos artefactos como las TICS, que son tecnologías de información y comunicación, como por ejemplo: La televisión, el teléfono, el teléfono móvil, el telégrafo, el internet,

Al igual que las TICS, refiriéndonos al mejoramiento de la vida cotidiana, nosolo se aplica de manera tecnológica, pues por ejemplo, la educación y la psicología son instrumentos muy importantes, pues en verdad demasiada tecnología puede llegar a causar estrés y es muy cansada. Pero no me saldré del tema ya que esto es informática.

Es muy simple entender cómo las tecnologías actuales han afectado de manera muy bien recibida (al igual que positiva) nuestra sociedad; esdecir, a la radio de tomó 30 años establecerse de manera satisfactoria en nuestra época contemporánea, a la televisión, 10 años… Pero al internet simplemente 5 años. Eso no necesita explicación, es obvio que la gente adoptó al internet como una herramienta educativa, informática, lucrativa y por supuesto, social.

Hoy en día, nos hemos percatado de que las TICS se han ido desarrollado de manerafenomenal, porque si nos damos cuenta, un gran porcentaje de ciudadanos yucatecos, mexicanos y por su puesto el resto de la población los utiliza de manera directa y aunque sea increíble, de manera indirecta.

Según una estadística realizada por el INEGI, en México el 65% de la población tiene uso domiciliario de las tecnologías de información y comunicación, predominando el teléfono y la...
tracking img